Plan diario de alimentación

Soy un hombre de 31 años, mido 1.78, peso 78 kilos, tengo algo de grasa alrededor del abdomen y a los costados y me parece que tengo un metabolismo acelerado ya que fácilmente pierdo peso, hace dos años me inicié en levantamiento de pesas a nivel de principiante para ponerme en forma tres veces por semana, lo hice durante un año y por varias razones dejé de hacer por otro año y ahora volví a iniciar. Soy profesional con negocio propio, por lo cual dispongo de poco tiempo libre, trabajo de 8 am a 6 pm, lo que necesito es un buen plan diario de alimentación. El cual sea fácil de preparar, vivo solo, que me brinde las calorías, proteínas y todos los nutrientes necesarios e indispensables para aumentar masa y disminuir grasa sin tener que tomar un suplemento de vitaminas y sin pasar hambre gran parte del día. Bebo mucha agua, como 2 litros por día y ahora quiero iniciar a hacer spinning un par de veces por semana para realizar ejercicio cardiovascular. Otra cosa, por la ubicación mía se me dificulta visitar un nutricionista ya que el más cercano queda a casi 200 kms.

1 Respuesta

Respuesta
1
Yo te expongo una dieta muy sana, equilibrada y variada a continuación, a ver lo que te parece y ya me comentas. Si la llevas tal cual (pudiendo cambiar algo, eso ya dependiendo de tu disponibilidad para cada alimento), sumándole el hacer algo de ejercicio de musculación y algo de ejercicio aeróbico (bicicleta, elíptica, correr, etc), podrás conseguir tus objetivos claramente!
La dieta:
Desayuno:
- 2 Latas de atún con arroz (100 grs aprox.)
- Vol de Avena con 2 yogures desnatados + 1 Cucharada de miel
- 2 frutas cítricas (naranjas, mandarinas, piña, kiwis, fresas...)
ALMUERZO (media mañana):
- 2 Sándwich de fiambre de Pavo y Queso Fresco sin sal con Pan Integral
- Frutos Secos (Avellanas, Nueces o Almendras)
- 1-2 Platanos
Comida:
LUNES: arroz hervido + pechuga de pollo
MARTES: puré de patata + salmón