Ganar masa muscular naturalmente

Yo tengo 23 años de edad, estoy pasando por un momento que no me lo esperaba, me diagnosticaron lupus, es una enfermedad autoinmune, pero estoy asistiendo al gimnasio, estoy tomando los siguientes medicamentos, prednisolona de 50 Mg, metilcorten la mitad y cellcep que es de 500 Gr, me gustaría saber que dieta puedo tomar para ganar masa muscular ya que antes de la enfermedad yo era un poco más gordito y pues la enfermedad me hizo bajar 15 Kilos, yo vivo en colombia me gustaría saber que productos consumir que sean naturales ya que por la medicina no puedo mezclar.

1 Respuesta

Respuesta
Te pondré un ejemplo de una dieta para que la tomes como ejemplo, a ver si te sirve de algo de ayuda ¿vale?
Un saludo y animo con todo!
DESAYUNO:
- 2 Latas de atún con arroz (100 grs aprox.)
- Vol de Avena con 2 yogures desnatados + 1 Cucharada de miel
- 2 frutas cítricas (naranjas, mandarinas, piña, kiwis, fresas...)
ALMUERZO (media mañana):
- 2 Sándwich de fiambre de Pavo y Queso Fresco sin sal con Pan Integral
- Frutos Secos (Avellanas, Nueces o Almendras)
- 1-2 Platanos
COMIDA:
LUNES: arroz hervido + pechuga de pollo
MARTES: puré de patata + salmón
MIÉRCOLES: legumbres y verduras + filete de cerdo desgrasado
JUEVES: ensalada variada con arroz o trigo integral (a parte del arroz,
lechuga, tomate, cebolla, atún, huevo cocido, maíz, zanahoria rallada,
trocitos de queso light y unas uvas pasa + vinagre) + 1-2 piezas de
fruta
VIERNES: pasta + atún
MERIENDA (media tarde):
- 2 Latas de Atún o Fiambre de Pavo con Queso Fresco sin sal
- Vol de Avena con 2 yogures desnatados
- 1 plátano
- 2-4 Tortas de Arroz
CENA:
LUNES: 2 patatas asadas o cocidas + filetes de pescado blanco (panga, merluza o bacalao fresco)
MARTES: vol de arroz (100 grs) + 1 huevo cocido entero + filete de cerdo desgrasado
MIÉRCOLES: arroz o patata + tortilla francesa (2 claras y una yema,
o un huevo entero solo) + pechuga de pollo o pavo a la plancha
JUEVES: revuelto de huevos a la plancha con trocitos de queso
light (esto solo a veces) y taquitos de fiambre de pavo light +
Guisantes con cebolla + algo de arroz hervido
VIERNES: 2 patatas asadas o cocidas + 1 huevo cocido entero + merluza al horno con limón