Necesito perder peso 'urgente'

Hola yo mido 1.71 y peso 92 kg. Quisiera saber que me recomienda para perder peso y no volverlo a ganar, mi complexión es robusta por naturaleza, pero ya e logrado bajar hasta 20 kg anteriormente, solo que me descuido y vuelvo a engordar, ya no quiero adelgazar por estética, sino por salud ya que no quisiera desarrollar alguna enfermedad prefiero prevenir antes de que algo pase. La verdad es que no tengo mucho tiempo para hacer ejercicio lo único que hago es dar solo dos comidas una a las 5:00 am que es cuando me voy a trabajar y la otra a las 11:00 am que es mi hora de lonche en mi trabajo eso si como de todo y ya no vuelvo a comer hasta el siguiente día, eso me funciono otras veces pero últimamente no da resultado solo me dana mi organismo ya que a al paso del tiempo como después de 15 días me empieza a doler la cabeza muy frecuentemente. Tengo 23 años y por favor quisiera que alguien me aconsejara que debo hacer para perder peso y no dañar mi salud gracias. Se los agradecería muchísimo

1 Respuesta

Respuesta
Lo primero que debes hacer es no agobiarte.
Es cierto que tienes sobrepeso según tu índice de masa corporal, pero es normal debido a lo que cuentas.
Tienes un efecto yo-yo, muy normal en ese tipo de dietas que has llevado.
No es sano hacer sólo 2 comidas al día, es terrible para tu organismo y cuando empiezas a comer normal, engordas mucho más de lo que perdiste.
El método "trádicional" para perder peso, es decir, ejercicio y dieta sana, es el único aconsejable.
La clave está en el ejercicio físico. Mientras más hagas, más calorías quemas.
Debes concienciarte de que no hay dietas milagrosas, y que perder esos kilos de más puede llevarte un tiempo. Pero si los pierdes bien, no los volverás a engordar, porque sabrás como comer correctamente.
Mi consejo es que una persona experta en nutrición te haga un régimen especializado.
No te fíes de nadie sin titulo universitario y que puede decirte cualquier cosa.
Yo soy experta en trastornos alimenticios y te puedo asegurar que la comida, si nos alimentamos correctamente, es nuestra aliada. Hace que nos sintamos felices, que nuestra piel esté hermosa, que nuestro aspecto sea saludable, que nuestro pelo brille... es el carburante de nuestro cuerpo, por eso debemos saber lo que nuestro cuerpo(nuestro bien más preciado) necesita para funcionar.
Espero que acudas a una persona que te enseñe a alimentarte correctamente y logres conseguir tu objetivo. Mucha suerte y ánimo.