Hola! Me gustaría engordar algo, mido 1.80

Y peso unos 67kilos. Como de todo y creo que soy de metabolismo rapido ya que digiero rápidamente. No abuso de las grasas ni los fritos, tomo mucha verdura y fruta, como equilibradamente pero si me gustan mucho la leche y los productos lácteos. Alguien me puede marcar una dieta para engordar y cuantas comidas debería hacer al día...¡Gracias!

1 Respuesta

Respuesta
Tu índice de masa corporal es de 20,7, lo cual no está mal, estas en el límite inferior, pero dentro de los parámetros normales. Lo puedes comprobar en
http://www.todonutricion.es/nutricion/nutricion.htm
Siga los siguientes consejos:
Tanto para las personas que desean adelgazar, o mantener su peso como para aquellas personas que deseen ganar peso una alimentación equilibrada es fundamental e imprescindible. Ha de tomar por ejemplo del total calórico diario:
20% de Grasas.
20% de Proteínas.
60% de Hidratos de Carbono.
Incluya en la dieta cotidiana cada uno de los grandes grupos alimenticios. Es decir alimentos del grupo de los derivados lácteos, de las hortalizas, de las frutas, de las grasas, de las protéinas: carnes y pescados, y de los cereales.
Evite el tabaco.
La nicotina inhibe la sensación de apetito.
Realice tres comidas al día (desayuno, comida, cena) más dos tentempiés (Almuerzo a media mañana y merienda a media tarde).
Hay que tomarse el tiempo necesario para las comidas, comer tranquilamente, sentado y relajado.
Además es aconsejable descansar unos minutos, (quedarse sentado al menos) tras las comidas.
Más información detallada:
http://www.todonutricion.es/nutricion/sitespe/aumentpeso.htm