Necesito consejo y motivación para continuar perdiendo peso después de tener sobrepeso y obesidad

Hola:
Me llamo Roberto y tengo 18 años. Desde siempre he sufrido de sobrepeso y obesidad. Mi familia paterna tiene problemas de obesidad bastante frecuentes, pero la familia materna es todo lo contrario.
Hace 2 años decidí acudir a un médico para que me ayudase en mi problema. Me pidió exámenes varios y diagnosticó una atrofia tiroidea. Pesaba 97 kilos en ese entonces (yo mido 1.68m). Me recetó pastillas de lo que acá llamamos "recetario magistral" en las que se incluía extracto de tiroides, almidón, efederina, etc. Más gimnasio, bajé a 80 kilos, donde mi baja de peso se estancó. Viendo esto, el médico aumentaba cada vez más las dosis, así que decidí dejarlo, pero seguí con el gym. En el entonces también tuve una depresión que tampoco me ayudaba mucho en mi objetivo.
Tiempo después llegué a pesar 107k., aunque soy compacto. Fui a otra médico (hace 1 año) que me pidió exámenes y encontró todo normal: tiroides, colesterol, glucosa, etc.
Viendo que el tratamiento que me dio (dieta) no me resultaba y además me salía bastante caro hacer una dieta, dejé el tratamiento.
Hoy peso 97 kilos, pero siento que no puedo bajar más. Tal vez tenga problemas de fuerza de voluntad, pero me da vergüenza mirarme en los espejos, por ejemplo, pero las ganas de comer no se me quitan.
Ojalá pudiese ayudarme con consejos que pudiese hacer y que me incentivaran a seguir adelante.
Ah! Por cierto que me quitan las ganas el hacer dietas y ver que en la balanza bajo, pero después una persona me dice: "oye, estai más gordo" o "estai igual"... Me desmotiva.
Respuesta
Te diré que la obesidad no se hereda, se heredan los malos hábitos alimentarios adquiridos
Para mi el problema esta bastante claro que no es físico,
sino emocional, bloqueos por hechos pasados que te hicieron daño, y que tu subconsciente, ha bloqueado.
Por ello, antes de seguir, me gustaría que me dijeras en donde vives, si en España, o en el Extranjero.
A partir de ahí seghuimos hablando
En espera de tu contestación,
recibe un cordial saludo
Jose
Soy de Chile
Entonces lo tenemos un poco difícil lo de vernos personallmente.
Sin embargo, yo te diría que antes de seguir "martirizandote"con dietas, tratamientos de cualuiqer tipo, te compraras y leyeras el
Libro siguiente.
Eso si, leelo con calma, sin juzgarte, sin buscar justificaciones, simplemente leelo y sigue sus directrices,
Como ella misma dice, leelo una vez de tirón y una segunda, haciendo los ejercicios que en ella vienen.
Ya me dirás algo.
El libro es el siguiente
Titulo:usted puede sanar su vida
Autora. lousei l. hay
Editorial :urano.
Si quieres, simplemente como algo que te puede ayudar físicamente, prueba a tomarte una infusión de cola de caballo y diente de leonn.
Esta es una mezcla diurética, y
Mineralizante a la vez, 8a ver si parte del problema, en su área física, es un problema de retención de líquidos.
Te digo como hacerla.
En un recipiente que pueda contener +algo más de un litro de agua, pones a hervir un litro de agua.
Cuando este hirviendo el le echas 8 cucharadas soperas de cola de caballo y 8 cucharadas soperas de diente de león.
Las remueves un poco para homogeneizarlas, tapas el recipiente, y lo dejas cocer de 3 a 4 minutos.
El recipiente que tape hermético.
Apagas el fuego.
Lo dejas reposar quinnce minutos, lo cuelas, lo echas en una botella color miel o lo más oscura que tengas.
Te tomas el litro de infusión,
más 2 litros de agua, al día.
Repites esttoo durantte un mes.
Para ver si realmente retenías liquido o no, hay algo que es un poco latoso, pero no hay más remedio.
Al día siguiente de empezar a tomarte la infusión. Controlas el volumen de orina que echas.
Cuando estés en casa, no es problemático, el problema es cuando estés en en la calle,
En esta situación, más o menos calculas lo que has porinado en función de lo que hayas orinado en casa y hayas medido
Bueno espero tus noticias en 15 días y me dices como va.
Te dejo el mail mio, paraa que puedas estar en contaxcto, pero a la vez puedas cerrar y valorar esta pregunta, para que así puedan entrar otras.
Mi mail es
[email protected]
Como asunto, para saber quien eres, me pones Todoexpertos. Hola, así tte busco, y se quien eres.