Quiero consejo de dieta y ejercicios para conseguir mi peso ideal

Hace un tiempo atrás leí el artículo de una chica que preguntó su peso ideal, y resulta que aunque he tratado de averiguar el mío, en algunas partes me sale que estoy normal y en otras con sobrepeso, ¿cómo saber?. Además me gustaría saber cómo obtener algún régimen nutricional, o las instrucciones básicas para comenzar uno que me ayude a bajar de peso, es que he hecho muchas dietas y no logro bajar más de dos kilos, que recupro con facilidad. He leído que el ser nerviosa o provenir de una familia que cuenta con sobrepeso puede afectar mi organismo y la forma de asimilar grasas de éste, resulta que además creo tener mala digestión y no sé como mejorar eso. Incluso temo que puede que tqmbién tenga problemas de retención de líquido, pero no sé como comprobarlo o evitarlo.
Bueno, básicamente tengo 18 años, soy estudiante, mido 155cm peso unos 61kg, mis medidas son:
Cintura:65cm
Caderas:93cm
Muñeca :17cm
Otra cosa que quería aclarar, es que siempre he oído que es bueno realizar actividad física, pero mi vida no me da mucho tiempo para realizarla, además de caminar o subir las escaleras cuando voy a algún lado, resulta que he escuchado que hacer yoga también ayuda como ejercicio.. ¿es verdad o no? Y si no ¿Qué métodos puedo aplicar que se le asemejen?
De antemano gracias

1 Respuesta

Respuesta
En principio te diré que a ningunn profesional, le oirás hablar de PESO IDEAL, ya que no existe.
Hay un peso normal, sobrepeso
Y obesidad.
No esta comprobado, que el sobrepeso se herede, se heredan los malos hábitos.
El yoga, tte ayuda a relajarte, pero no es una
terapia o ejercicio específicamente diseñado para adelgazar, sino para relajarse.
EEn función de os datos que me dices, quizás hay un poco
de sobrepeso.
Pero también te diré, que este tipo de ""trastorno""por
llamarlo de alguna manera, tiene muy diversos orígenes, y causas, por lo que nunca he ppuesto una dieta o un tratamiento, sin hacerle un historial a esa persona, pues cada persona es diferente, aunque aparentmente y exteriormente sean iguales.
Por ello, si quieres, me mandas un ttelefono de contacto, tte veo en mi consulta, te hago el historial
y empezamos con el tratamiento y dieta.
En espera de tu contestación recibe un cordial saludo.
La consulta la tengo en Madrid, y no soy de los que nada más entrar en la consulta tengas que dejar un riñón para pagar la consulta.
Enn espera de tu contyestacion.
Bueno, gracias por la respuesta, sin embargo no creo poder asistirla consulta pues soy de Chile, Madrid queda bastante lejos... pero gracias de todos modos.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas