Colon irritable con estreñimiento exagerado

Tengo un sii muy exagerado no hay manera de que regule y llevo ahora unos 6 años que no logro regularme y nada me hace efecto. He probado de todo, fármacos y alimentos. Pero nada... El otro día me hicieron una colonoscopia y tomé casenglicol y no me hizo ni efecto. Nada me hace efecto, como como y como y nada. No hecho nada y cuando lo hago es a los 10 días o así y forzándome con lo que sea... Estoy desesperada.

Ahora como la magnesia cinfa la han dejado de hacer, he empezado a tomar emportal y semillas de lino por la mañana y durante el día si no me las acabo todas.

Tengo miedo...

¿Qué puedo hacer mientras no voy al digestivo?

Me intento mover y hacer deporte pero no se...

2 Respuestas

Respuesta

No sabía que habían dejado de fabricar la magnesia Cinfa, lo estoy mirando y no veo la noticia de que la hayan descatalogado por ningún lado. Aun así, te doy algunos consejos más.

1- Si haces ejercicio, que sea alguno que ejerza presión sobre los talones (como por ejemplo la elíptica), ya que en el talón está la zona refleja del intestino grueso.

2- Comprate en la farmacia una "jarra para enemas caseros" de 2 litros, y cada 3 días, te haces un enema de agua tibia con sal y un chorrito de aceite (para lubricar).

3- Toma polvo de semillas de psillium (en la farmacia tienes el plantabén).

4- En la antigua china, trataban este tipo de estreñimiento de tipo "vacío de Yin", con infusiones de semillas de cáñamo (las comercializa la casa marnys). La acupuntura e incluso la electroacupuntura también podría ayudarte mucho.

5- La toma de enzimas digestivos y "flora intestinal" (Lactobacillus acidophilus, Bífidus, etc.) antes de las comidas suele ser de gran ayuda ya que colaboran en la digestión y en el equilibrio de la flora intestinal. Hemos de tener en cuenta que las bacterias perjudiciales que a menudo anidan en nuestros intestinos pueden favorecer o agravar el síndrome del colon irritable.

Saludos,

Yhanna Sánchez,

www.yseterapias.com

mmm de todo más o menos lo hago, no se... tengo una de 2litros pero es verdad que no me la pongo casi nunca, porque me desespera lo lenta que es o no veo yo efecto rapido. Me suelo poner un enema de agua y sal de estos que son fisioenema, la botella vamos que tengo vacía para poner el agua y sal.

Ejercicio hago tonopilates un día ala semana, yoga y otros pilates o corrección postural.

en la sala si voy hago elíptica que es eso como si hicieras esquí de fondo no? Pero ahora una vez semana... pero puedo incrementar antes de ir a las otras actividades y así hacer 3 veces semana antes de las clase.

Que tipo de flora intestinal? Tomé el yobalex pero no se no me notaba nada, es que no me noto nada de nada. Ayer comí lentejas y luego a la noche tortilla de alcachofas y no me hizo nada de nada. No m e he sentido ni ganas, solo que me tuve que hacer una infu de regaliz porque estaba fatal.

Eso de marnys para que me servirá? eso es cannabis no XD

Tomo paroxetina y zyprexa también.

Me temo que hasta que no te vea el digestólogo no puedo aconsejarte nada más. Lo de la flora intestinal es a largo plazo, para evitar el exceso de toxinas que te van a dar más gases e hinchazón. Te vale cualquier marca que lleve acidóphilus y bífidus. Las semillas de cáñamo son eso, semillas, no es el cannabis en si, es decir, no contienen sustancias psicoactivas sino que ayudan a lubricar el intestino.

Otra opción es hacerte una hidroterapia de colon, busca algún experto en tu localidad que ofrezca ese servicio. Te servirá para hacer una limpieza a fondo, pero no te va acurar el SI, eso te lo tiene que mirar tu médico especialista y hacerte las pruebas que considere necesarias.

gracias si el 4 de marzo me ve.

con las pruebas de colono y test de aliento, más análisis creo.

hidro me hago a veces, pero no me hace nada lo paso mal y la ultima vez me dijeron acupuntura.

Más o menos me ayuda pero no me es la panacea.

saludos,

esther

Espero que con las pruebas médicas puedas enfocarlo mejor para el tratamiento.

Respuesta

Ese cuadro que presentas es bastante típico del Colon Irritable y si eso tienes en realidad, te diré que el Síndrome de Colon Irritable (SCI) o Intestino Irritable (SII) difícilmente se pueda curar ese tipo de medicamentos u otros.

Generalmente se necesita un plan más específico de alimentación y otras estrategias. Al final todo tiene que ver con la dieta de alimentación diaria que puedas seguir.

Existen una extensa variedad de alimentos, bebidas y sazonadores que deberás evitar y concentrarte principalmente en formar una dieta de alimentación en mayoría de alimentos alcalinos.

Por si no lo sabías, el SCI es totalmente reversible.

No obstante, siempre te recomiendo veas a un gastroenterólogo como primer paso, para que confirmes este síndrome (en el caso que aún no lo sepas). Pero si ya sabes padeces de SCI, entonces te recomiendo que comiences con el primer paso para aliviar tu colon, que puedes ver en este PDF Gratis.

Está realizado por una experta en SII de gran reputación mundial, incluso tiene un plan excelente para este problema.

Esta información es bien actual y efectiva, lo sé porque particularmente pasé por lo mismo hace un año y logré eliminar este síndrome de mi vida. Ahora ya sé que hacer para no volver atrás.