Cómo curar el estreñimiento crónico

Tengo 18 años y desde hace dos años y medio aproximadamente he sufrido de un estreñimiento que ha empeorado con el tiempo. Visité a un internista que me diagnosticó con Síndrome de Intestino Irritable, luego a un gastroenterólogo que no hizo nada sino decirme que debía comer más fibra y luego a otro que me recomendó hacerme una colonoscopia que no pude pagar. El problema empeoró hasta un punto en el que podía no ir al baño una semana completa, no porque no pudiera expulsar las heces sino porque no he sentido la necesidad de hacerlo; pero me siento llena e hinchada, por lo que me recetaron un laxante que tiene como compuesto Polietilenglicol, el que he tomado casi todos los días y me ha funcionado perfectamente hasta hace unos días que ha dejado de hacer efecto. No sé qué más hacer, siempre tomo de un litro a dos litros de agua diario y a todas mis comidas les pongo un aporte de fibra importante.

3 respuestas

Respuesta

Eres muy joven aún para tener esos signos de estreñimiento tan severos. Te diré que el cuerpo es muy cómodo y si lo acostumbras a tomar un laxante para poder ir al baño, cada vez tu problema de estreñimiento se agrabará aún más. Ya que tu organismo no trabajará por el mismo sin "ayuda".
¿Cómo evitar ésta situación? Tres bases muy importantes y aunque sean muy repetitivas, son básicas para que el organismo vuelva a regularse.
- Una alimentación más equilibrada. Evita demasiados lácteos y azúcar refinada. Aumenta la ingesta de alimentos integrales y con mucha fibra. La avena, muesli, verduras, frutas,...
Los alimentos altos en grasa tampoco son tus aliados.
- Ejercicio. Si sales andar o correr, estas activando tu cuerpo y sobre todo la zona abdominal. El yoga también es una actividad ejemplar para ayudar contra el estreñimiento.
- Relajación: el estrés es el causante principal del estreñimiento. Hay que tomarse unos minutos al día para relajarnos, respirar y reequilibrar mente y cuerpo.
Después de estas pautas báiscas que debes llevar como un estilo de vida y no como soluciones pasajeras, hay otros tratamientos muy buenos para el estreñimiento:

  • Siéntate siempre a la misma hora en el baño aunque no tengas ganas de ir. Quedate allí sentada durante 30 minutos más o menos para enseñar a tu organismo a que esa hora tiene que ir al baño.
  • Toma una infusión de sen antes de acostarte. Al día siguiente irás al baño perfectamente sin complicaciones. Por eso no se debes tomarlo siempre, sólo cuando sientas que estas como empachada, hinchada y lleves sin ir al baño 4 días.

  • Bebe mucha agua para ayudar a que las deposiciones sean más liquidas.

  • Toma un sobre de plantago para aumentar de nuevo el bolo fecal y reedudar el transito intestinal. Lo puedes encontrar en farmacias. Sigue el prospecto.
    Cuéntame que tal te van estos cambios y seguimos buscando el remedio adecuado para ti :)
Respuesta

Procura comer mucha fruta y verdura y puedes ayudarte de tto que hay en farmacias que llevan fibra prueba a tomarte uno al día durante un mes haber si se te regula en intestino. Slds

Respuesta

En la farmacia venden un dispositivo muy útil y practico que permite realizar un lavado directo desde el ano y a través del colon llegar al intestino grueso. Procure hacer un lavado con la ENEMA añadiendo cinco gotas de cloro al agua que utilices, tiene la ventaja que puede ser reusable cuando lo considere útil y necesario. Para logra una buena función de drenaje o desintoxicarse debe tomar un litro de SUERO de la leche de vaca diariamente hasta lograr el equilibrio.

Trata de ingerir lechosa que contiene enzimas digestivas que corrigen tu digestión.