Estreñimiento crónico con colon irritable, megacolon

Mi medicación actualmente es paroxetina 20mg mañana, jugo de áloe vera, por la noche zyprexa 2.5mg.

Llevo desde julio 2011 tomando esas pastillas.

Llevo mucho tiempo sin lograr ver heces normales. Ya estoy desesperada. O no veo nada o veo como un pelín de agua marrón en heces pequeñitas que no tienen ni grosor.

Me pongo cada mañana un supositorio y a veces después de comer. Tomo semillas de lino por la mañana en agua y agua templada con limón y sacarina que he retomado, hace días que en no lo hacia. Tomaba el agua templada con pasas.

Tomo un kiwi en ayunas, leche soja o avena principalmente, con biscottes y/o cereales fitness. A veces copos de avena con cornflakes. A los biscottes les pongo pechuga de pavo o mermelada de ciruela.

Mi dieta es mediterránea. No tomo excesivo pan y si tomo es de cereales o espelta 100%.

Lo suelo tomar en una comía y luego tomo alguna torta de cereales, quinoa y arroz o multicereales.

Después sde las comidas suelo tomar fruta o por la noche un yogur que ele pnego más semillas de lino y sésamo.

No logro ir al baño. Mi tratamiento suele ser: semillas lino, cinfa de magnesia actualmente.

Ayer me tomé por la noche, evacuol pero no me ha hecho nada! Me acabo de tomar 6 gotas más. ESto es puntual pero es que ni me hace nada lo paso mal.

Una vez tomé linoforce y me sentó mal. No lo he vuelto a tomar.

¿Qué puedo hacer? ¿Cuál es su consejo? No puedo vivir así, tengo 29 años y desde los 14 que padezco SI.

4 Respuestas

Respuesta

Yyyy no era megacolon estaba equivoca es Dolicocolon, aun peor jajaja.

Respuesta

Uffff! Por lo que veo tienes un estreñimiento crónico. El problema es que es una enfermedad, pero no la diagnostican como tal, por lo que tendemos a automedicarnos.

El principal problema que veo en tu alimentación es el exceso de fibra: TOMAS DEMASIADA! Y encima no notas ninguna mejoría.

Si ya tomas semillas de lino, no debes añadir tanto cereal integral, y viceversa. Hay organismos que no toleran bien tanta fibra y no pueden digerirla.

Me dices que tomas paroxetina, ¿pero la tomas por que estás deprimida? No entiendo muy bien la relación con el estreñimiento. Yo, con 24 años, no tomaría paroxetina JAMÁS, y mucho menos zyprexa. Mira en google la cantidad de demandas que tiene esa empresa farmacéutica por este producto en concreto.

Me imagino que te las habrá recetado un psiquiatra, pero intenta bajar la dosis y acude a un terapeuta emocional, seguro que te ayudará mucho más.

El problema con estos medicamentos es que inhiben muchas de las funciones fisiológicas del cuerpo humano, comenzando por el sistema nervioso central, pero también pueden afectar al aparato digestivo, puede que haya inhibido el movimiento peristáltico del intestino y por eso no consigas ir bien al baño.

Si estás en Madrid te recomendaría que vinieras a verme para hablar con más profundidad del tema. Si no es así, la próxima vez te contesto en modo privado, ya que hay cosas que debo saber para tratar mejor el problema.

Muy bien.

Si padezco SI y no hay manera, ayer tomé evacuol y mi madre también y a ella le ha hecho efecto y a mi no.

Es muy triste no poder ir al baño y no paro de comer.

Tomo zyprexa porque no podía dormir, estaba muy irritada y apática de ahí la paroxetina y que me sentanra mejor los alimentos. Llegó un momento que pensamos que era celiaquia porque todo me sentaba mal. Ahora me sienta bien todo. Pero no puedo ir de vientre.

No soy de madrid.

Siento no haberte contestado antes, es que estaba en Italia por trabajo.

Ve a un herbolario y compra linoforce. Son semillas de lino tostadas con hojas de sen. Eso te irá ir al baño regularmente, pero también comenzará a crearte mucosa en el intestino, que facilita la bajada de las heces.

Pruébalo durante unos diez días y luego me comentas qué tal te ha ido.

Si lo he probado muchas veces porque empuja pero me irrita el estomago, sobretodo si no me hace efecto. Lo paso fatal.

Ahora lo que le han dicho a mi madre es que jajaja tomemos una cucharada sopera de Alpiste. Un alpiste que es procesado o algo así, no es el de los pájaros. Hemos comprado uno que pone soria natural. Ayer me tomé una cucharada pqero pequeña y no he tenido respuesta, hoy la he puesto grande. Mi madre en cambio si tuvo.

Luego de la dieta no se lo hago todo bien, supongo...

Veo que me has preguntado por dos sitios, y que ya habías comentado que el linoforce te sentaba mal. Basta bajar la dosis, Es lo único que te va a regular.

el alpiste no me hará nada?

es que mi madre dice que si me hará porque se lo dijeron y ella que es estreñida ha ido. Pero claro ella no tiene SII y yo si.

no será malo haber tomado el alpiste y seguir con el linoforce?

Siento haber tardado tanto en contestar, es que he tenido muchísimo trabajo.

No creo que el alpiste te haga mucho efecto

Respuesta

Te recomiendo que en ayunas tomes harta agua como 3 a 5 tazas por una semana si ves mejoría puedes seguirlo espero haberte ayudado

Respuesta

El colón irritable o el estreñimiento no pueden considerarse una enfermedad como suceden con el Crohn o Colitis Ulcerosa, etc. Tienen solución a pesar de los inconvenientes que produzcan. Controlar el stress es fundamental, práctica técnicas de relajación, aprende a conocerte y saber que actividades te producen placer, puede ser ir a bailar, caminar o escribir, etc. y dedica unas horas de tiempo solo para tí. Si puedes recurre a un psicologo. La causa del problema es aveces algo que no sabemos resolver y buscamos soluciones en una pastilla o la dieta y está en cómo nos comportamos ante los imprevistos o la vida misma.