¿Puedo tener colon irritable?

Tengo 34 años y hace ya unos años que empecé con molestias en el abdomen en el lado izquierdo concretamente debajo de las costillas que nunca se quita, a veces empeora y me dan en ese sitio dolores mas fuertes y tengo que ir al baño que es donde se me alivian aunque como le digo nunca se va por completo. Tengo diarreas y estreñimiento aunque predominan las diarreas como alguna vez he visto sangre en las heces me ha visto el digestivo y me han echo enema opaco, ecografía, tac abdominal y colonoscopia con biopsia en íleon terminal y colon izquierdo saliendo todo normal pero yo sigo igual con mis diarreas y estreñimiento y mi molestia en el lado izquierdo del abdomen puede ser ¿colon irritable? Estoy desesperada por que no me ven nada y yo sigo fastidiada..

3 Respuestas

Respuesta

Es una posibilidad. ¿Qué opina el especialista? Él te ha podido valorar en persona y te ha realizado pruebas.

El especialista solo me dice que todo esta normal me ha recetado buscapina para 15 días y volver..

Bien, pues hazle caso. Con tantas pruebas y todas normales se puede descartar que tengas algo orgánico (con lo que la primera posibilidad diagnóstica en tu caso, teniendo en cuenta las manifestaciones clínicas que refieres, es el colon irritable).

El colon irritable, si este es el diagnóstico final, es un proceso crónico que se ve influenciado por factores emocionales (psicológicos). Te ayudará mejor aprender a conocer la causa de tus problemas (si los tienes) o el control de la ansiedad (si la padeces) que consultar a los mejores médicos. Un buen psicólogo te puede aconsejar.

Que te mejores.

Respuesta

Efectivamente, si no te han visto nada con el enema y todo se trata de un síndrome de colon irritable. Esto no es un dagnostico en si, significa simplemente que no tienes ninguna enfermedad en tu tracto intestinal. Así pues, el "colon irritable" solo describe un transito intestinal complicado, benigno y de origen incierto o desconocido, aunque se suele asociar a nerviosismo, ansiedad, fibromialgia y similares.

Respuesta

Lo primero que te recomiendo hacer para que salgas de dudas es que vayas a ver algunos especialistas en Gastroenterología, porque quizás uno solo no dé con el problema real que tienes.

No obstante si quieres informarte sobre el Síndrome del Colon Irritable (SCI), sobre:

¿Causas y Posibles Factores que dan Lugar al Síndrome de Intestino Irritable?

¿Cuáles son los síntomas principales que debes saber para pensar que lo padeces?

Aquí te dejo un artículo que puedes leer, incluso tiene un PDF Reporte informativo que puedes descargar de una experta en SCI, que te enseña cuáles son los primeros pasos que debes dar para aliviar tu colon.