Más que estreñimiento crónico

Mi estreñimiento es excesivo, muchos días sin ir al baño, ya solo me hace efecto el Movicol y tengo una dieta de brocoli, espárragos, legumbre, frutas, cereales... No chocolates ni bollería, hago deporte y bebo mucha agua. Me han echo todas las pruebas de digestivo y todo sale bien. ¿Qué prueba se puede hacer para determinar que le pasa al mi transito intestinal?

1 Respuesta

Respuesta
Bueno lo primero quisiera saber si eres hombre o mujer, también saber cuando dices que bebes " mucha agua" a que cantidad exactamente te refieres, cada cuanto tiempo vas al servicio, y exactamente que comes en todo el día desde el desayuno hasta la cena, si tomas fruta, si tienes exceso de peso... Cuéntame!
Hola:
Soy mujer y tengo 35 años, de bebé ya era estreñida, pero de los 20 años hasta hoy he ido empeorando. Bebo mínimo (de agua un litro y medio al día) más infusiones. Antes iba al baño cada 5 días pero cada vez tardo más, ahora he estado con enemas porque por mi misma no voy. Desayuno kefir (que empecé a tomarlo hace 3 semanas me lo recomendaron para regular) con una barrita de cereales (16% de fibra). Media mañana yogur (de ciruelas, higos...), como una ensalada completa y ceno puré calabacín.
Eso más o menos (algún día legumbre, brocoli, espárragos...), últimamente poca carne y algo pescado.
La semana pasada estuve haciendo una dieta de limpieza del intestino:
Día 1
No ingiera café. Tampoco ingiera carnes de ningún tipo. No ingiera azúcar ni harinas procesadas (pan, arepas, pastas, etc)
Al levantarse tómese un vaso de agua a temperatura ambiente.
Puede tomar Té Verde o Manzanilla, pero sin azúcar.
Desayúnese con un vaso de Jugo de Naranja (si es mezclado con zanahoria mejor) y a este añádale la 1ra porción de la pasta de sábila - ciruela. Puede tomarse un plato de avena y comer frutas, toda las que quiera.
Tome todo el agua que pueda durante el día.
A media mañana puede comer yogur con frutas (sin azúcar)
Al almuerzo, tómese un buen consomé y vegetales al vapor. Brócoli, espárragos, espinacas, zanahorias. Tómese un vaso de jugo de naranja con la 2da porción de la pasta de sábila y ciruela.
Si es alérgico a los cítricos, sustituya el jugo de naranja por jugo de lechoza (Papaya).
A media tarde puede comer frutas.
Para la cena prepárese una buena ensalada con lechuga como base. Como aderezo solo use aceite de oliva, jugo de limón o sal.. Tómese un vaso de Jugo de Naranja con la 3ra porción de la pasta de sábila y Ciruela.
Antes de acostarse tómese una tasa de Manzanilla.
Día 2:
Básicamente igual que el día uno, solo que la pasta la preparará con media penca de sábila y 6 ciruelas.
Día 3:
Igual que los dos anteriores, pero esta vez no incluya sábila. Use 8 ciruelas y la cantidad de agua suficiente para que quede con consistencia pastosa.
Día 4:
Lo peor ya debe haber pasado. Ya debería haberse "destapado" y haber botado gran parte de lo que tenía acumulado.
Ahora debemos trabajar con nuestra flora intestinal. Lo mejor para regenerarla es alimentarnos con abundante fibra. Seguiremos tomando toda el agua que podamos y todavía estarán suspendidas las carnes, los azúcares y las harinas procesadas.
Desayunemos con granola en leche (pueden endulzarla con miel si quieren), queso y un cambur (banana).
A media mañana yogur con frutas.
Si puede comer Almendras, hágalo. Todas las que pueda durante el día.
Al almuerzo, puede comer pescado a la plancha o Atún al agua con ensalada de lechuga.
Frutas a media tarde: fresas, mango, melón, patilla, peras o manzanas.
Cena, vegetales al vapor. Espinacas o brócolis son ideales.
Día 5:
Hoy ya podrá tomarse una taza de café, pero aún sin azúcar. Puede endulzarlo con miel si lo desea.
Desayuno con granola y leche. Puede comerse galletas a base de Bran y fresas o jugo de frutas
Yogur o frutas a media mañana.
Almuerzo, ya puede intentar con una pechuga de pollo a la plancha, ensalada a base de lechuga; sería ideal que se pudiera comer una mazorca sancochada.
Frutas a media tarde, si no se comió la mazorca al mediodía, coma cotufas (Pop corn).
Cena con huevo sancochado, galletas de Bran y jugo de frutas.
Después de estos 5 días su colon debiera estar ya limpio.
__________________________________________
Y no me hizo nada.
Lo primero decirte que la cantidad de agua es insuficiente, debes de beber 2,5 litros de agua de forma diaria repartida por todo el cuerpo.
Te explico, te voy a dejar una una web de unos asesores de nutrición, se llama www.teayudocontusalud.com, en esa web puedes hacerte un estudio nutricional y los asesores según tu estudio te llamarán y te aconsejaran unas determinadas soluciones, trabajan con productos de nutrición sana, naturales. Ellos mejor que nadie te pueden ayudar a que tengas unos hábitos alimenticios correctos y junto con la ayuda de algún producto que te mandaran a casa seguro que lo solucionas todo. De echo, esta web la he recomendado varias veces para la perdida peso y gente que tenia problemas digestivos se le han mejorado como consecuencia de su asesoramiento.
Cuando lo hayas probado cuéntame que tal te va.
No sabes de alguna otra solución.
Yo no soy obesa, ni tengo problemas digestivos, es de intestino.
Gracias
Nunca dije que fueras obesa... Son especialistas en nutrición en general. Normalmente todos los problemas digestivos e intestinales vienen provocados por malos hábitos alimenticios, inadecuada alimentación, a combinaciones inadecuadas resultantes de mezclar alimentos incompatibles. Ayudate de la suplementación natural para corregir ese problema. Según tu situación y según me cuentas me da la sensación de que si quieres cambiar esa situación no te queda muchas alternativas más.
Suerte