Yogures

Cuando tomo yogures con bífidus según el día me sientan mal. Tengo colon irritable con estreñimiento. Tomo leche de avena por las mañanas porque la de vaca no me sienta excesivamente bien. En cambio de avena puedo beber mucha sin molestias. Los yogures según el día aun pero tienen que ser tipo activia de kiwi o normal. Aun así no siempre me caen bien e inmediatamente después me he de tomar una infusión con menta.

1 Respuesta

Respuesta
¿Bueno en qué quieres que te ayude? Disculpa es que no me queda claro
Perdona... pues que tipo de yogures o que alimento puedo tomar para regular mi metabolismo y que me ayude a regenerar la flora intestinal e ir de vientre.
Primero quisiera decirte que debes tomar muy en cuenta el ejercicio en tu vida, el ejercicio es muy importante porque ejerce un factor liberador de estrés, puesto que nos ayuda a descargar parte del estrés acumulado durante el día, al haber menos estrés, la influencia negativa sobre la flora es menor, pudiendo esta recuperarse posteriormente. Recuerda que los seres humanos tenemos autorrecuperación por ende si liberas el estrés le darás la oportunidad a tu cuerpo de recuperarse y para ello nos apoyaremos de alimentos ricos en fibra y en probióticos que nos recuperen nuestra salud intestinal. Alimentos que debes incluir en tu dieta.
En las mañanas: cereales integrales como el all bran, yogur con activia, o algún otro cultivo de probióticos, avena, pan integral, leche deslactosada, germen de trigo,
En el día aparte de los ya nombrados puedes incluir: lentejas, frijoles, arroz integral, pasta.
En la tarde: yogur con probióticos, kumis, leche deslactosada.
En la noche preferiblemente no consumirlos
Mucho cuidado con la comida picante, el exceso en las grasas y las proteínas de difícil digestión como las carnes rojas, opta por el pollo y el pescado, recuerda que en las 3 comidas debes incluir proteína para mantener tu balance intestinal. Con que cuides nuevamente tu alimentación y sigue tus tratamientos (si no tienes, ve a hacerte el chequeo) que pronto te recuperarás, por el momento estos son alimentos ricos en fibra y en probióticos para recuperar la flora intestinal y para estimular el tránsito para fomentar la lucha contra el estreñimiento. Ten en cuenta el ejercicio físico, recuerda que no es necesario convertirse en un atleta, basta con 20 minutos diarios. Caminar, trotar, bicicleta, salir a pasear el perro, subir escaleras. Espero haberte ayudado si necesitas algo más no dudes en preguntar
Hasta pronto
La leche la tomo de avena, ¿aun así me es recomendable ponerle copos finos de avena?
Cereales suelo tomar los fitness choco y de los allbran pues ya si eso compraría los allbran chocos que son como almohadillas, ¿no?
Las lentejas tienen que ser pardinas sino me dan muchos gases. Con las legumbres me pasa eso que me dan gases. Mejor llevo los garbanzos que las judías por ejemplo.
¿De yogures con probióticos cuales hay?
activia mi madre me ha comprado uno de activia con piña. No lo he probado. ESpero que no me de acidez.
¿Qué son los KUMIS?
Por la noche suelo comer siempre pescado. Ahora hemos comido queso curado con ensalada variada con espárragos y luego me he comido 4 sardinas. 1 tajada de sandia. Ahora haré una infusión relajante con choco que he comido... snifff. ¿Bien?
Vale, la leche deslactosada aporta una muy buena cantidad de proteínas y no te traerá problema de digestión, la leche de avena es una muy buena opción al igual que la de soya, pero la de vaca sin dudas para el tejido muscular es mejor. Si consumes la leche de avena no es recomendable que le añadas los copos de avena, pues estarías añadiendo ya demasiada fibra a tu flora y tampoco es nuestro objetivo, pues tus heces fecales serían muy blandas y te podría causar deshidratación. Los garbanzos son un buen alimento al igual que la arveja.
En cuanto a los yogures, bueno te diré marcas: activia, danone, yoleit, actimel, laive, regeneris, vigor, Yoplus, yoka, alpina, yox, A vogel. Para mi los mejores en tu caso son: yoka, Regeneris, y activia por su cantidad de fibra, proteínas y cultivo de probióticos.
Kumis es la leche que se deja fermentar, y después de un tiempo se le agrega azúcar, es un yogur sin sabor, no se como se llaman en tu país. Comer por la noche pescado está muy bien, puedes variar con pollo, con atún o con pavo. Si está bien tu comida.
Gracias. Deslactosada tomaba antes pero ahora no me dejan en casa y como la enfermera me dijo que mejor la de avena para calmar mis nervios también (estrés) pues aun. No me dejan porque me quede muy delgada e intentan que coma como todo el mundo. Ya lo hago pero claro me cuesta más aun con mi colon y estreñimiento que no me deja en paz.
Aunque como bastante verdura y legumbres no consigo ir...
Mañana tengo un pescado con verduras al mediodía. Mis padres harán paella pero yo comí ayer así que tendré eso.
Por las noches solo como pescado la carne me mata y como básicamente pollo y pavo. Algo de lomo, cordero o bueno hoy hemos echo filete de ternera o similar... creo que era.
¿Qué alimentos puedo incluir para ir más regularmente al baño?
Los yogures buscaré los que me ha indicado. Activia de momento los tengo localizados. También me han comentado el yogur actimel. Eso si, siempre a media mañana o para merendar, nunca de postre. De postre frutas. ¿No?
El kumis no se ... aquí la leche es en brick.. como mucho puedes encontrar kefir para hacer tu o comprado, ya sea de agua o leche. Pero ya tomé y bueno no me hacia mucho por no ser constante supongo... y al final lo dejé.
Para mejorar la regularidad en las idas al baño debes aumentar el consumo de agua a 3 litros diarios, que serían unos 12 vasos, ademas las carnes debes masticarlas muy bien. Yo casi que te diría que lo esencial en una buena digestión es masticar. Evita comer plátanos, y come más pasta, también incluye el pan integral dentro de tu dieta. Las nueces y la piña ayudan bastante a evitar que retengas líquidos. Por su parte las ciruelas son excelentes movilizadoras del intestino, es decir generará unas contracciones a favor de la excreción. Las uvas pasas son favorables, evita mucho chorizos, longanizas y toda clase de embutidos. Y lo principal es el ejercicio. De postre, si lo mejor sería frutas o un pequeño dulce de éstas.