¿Porqué me duele tan a menudo la barriga?

Pues verás, me duele todas las semanas por lo menos dos o tres veces la barriga, o incluso más días... Cuando como muchas veces me duele, algunas veces así de repente, he ido al medico el otro día porque me empezó a doler me tuve que tumbar en el sofá mas de media hora y no se pasaba... Cuando fui al medico, me tocó la barriga, la tenía inchada, y dice que puede ser que acumule gases en el estómago... Pero no sé, eso puede ser, pero tengo muchos tipos de dolores y molestias, puf no se.. Me han hecho una ecografía, un análisis para verme mejor, y no me han sacado nada.
También a parte estoy muy delgada, peso 37 kilos la ultima vez que me pesé y tengo 17 años, no sé como engordar... Y como bien!

1 Respuesta

Respuesta
2

Evidentemente, a través de esta plataforma que es todoexpertos, no puedo hacerte un diagnóstico como es debido, pero por lo que comentas, empiezo a sospechar de alguna patología intestinal tipo síndrome del colon irritable o enfermedad de Crohn.

En ambos casos se desconoce la causa y hay síntomas que me cuadran con lo que me comentas (no tienes porque presentar todos los síntomas):

-Dolor abdominal (área del vientre) con cólicos

-Hinchazón del abdomen
-Fiebre
-Fatiga
-Inapetencia
-Dolor con las deposiciones
-Diarrea y/o estreñimiento
-Pérdida de peso

Estaría bien que tu médico investigara más esas 2 posibilidades. Hay muchas personas que padecen estos problemas intestinales y no lo saben, por lo que vuelve al médico e insiste! Una vez tengas un diagnóstico adecuado, podrás ponerle solución. Aún así podemos hacer una cosa:

1) Si es colon irritable suele empeorar con momentos de nervios o estrés (tu misma sabrás si es así) y suele mejorar con algunos cambios dietéticos:

- Evitar la leche y derivados o consumirlos sin lactosa. O puedes probar a tomar enzimas digestivas para digerir la lactosa (se compran en farmacias).

- Evitar alimentos y bebidas que estimulen los intestinos, como la cafeína, el té o las colas.
- Evitar las comidas abundantes.

- Evitar los alimentos ricos en fructosa: azúcar, miel, sirope, frutas dulces

- Hacer una dieta rica en prebioticos y probióticos (también los puedes consumir como complemento alimenticio).

2) Si es enfermedad de Crohn (verás que algunos puntos son iguales que con el "colon irritable")

-Comer cantidades pequeñas de alimento a lo largo del día.
-Beber mucha agua (consuma frecuentemente cantidades pequeñas a lo largo del día).
-Evitar los alimentos ricos en fibra (salvado, frijoles, nueces, semillas y palomitas de maíz).
-Evitar los alimentos grasos, grasosos o fritos y las salsas (mantequilla, margarina, crema)
-Reducir los productos lácteos si tiene problemas para digerir las grasas de los lácteos.
-Evitar alimentos que sabes que te causan gases, como las legumbres.

En cuanto a la delgadez, todo me hace pensar que si hay una inflamación intestinal, no estás absorbiendo correctamente todos los nutrientes (es en el intestino dónde los nutrientes resultantes de la digestión pasan a la sangre por lo que si está inflamado no hace bien "su trabajo"). Por tanto lo primero es solucionar la causa del problema y luego ya irás ganando peso. Aun así, te dejo un artículo sobre cómo engordar saludablemente.

Espero que lo puedas solucionar pronto, un saludo!

Yhanna

www.yseterapias.com

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas