Obstrucción intestinal por bridas

Tengo 37 años y en mayo de 2009 dí a luz por cesárea. A partir de Agosto de 2009 empecé a tener severos problemas de estreñimiento, pero dado que es un problema que he tenido habitualmente y que empeoró con el embarazo, no le dí mayor importancia. Ya en septiembre de 2009 tuve que acudir a urgencias pues llevaba más de una semana si evacuar absolutamente nada. Me dejaron ingresada, y tras realizarme una colonoscopia, un tac y un tránsito intestinal, me diagnosticaron obstrucción intestinal por adherencias (bridas) causadas por la cesárea. Tras casi un mes ingresada, en el que llegué incluso a vomitar heces, me intervinieron. Según el cirujano tenía adherido un asa intestinal, pero la intervención resultó satisfactoria. Hasta comienzos de febrero parecía que el problema estaba resuelto, pero a mediados de este mes comencé otra vez a tener problemas de estreñimiento, cada vez más severos. Volví a pedir cita con el cirujano que me operó y me dijo que no era extraño que el problema se hubiese reproducido. Según él, la única solución que hay es una nueva intervención, pero no es partidario de ello pues dice que con toda seguridad el problema volverá a aparecer. Estoy desesperada, pues la única solución que me ofrece es que vaya tirando a base de ayudas y de laxantes y si excedo de un determinado número de días sin evacuar, que acuda a urgencias para que me introduzcan un tubo por la boca y extraigan las heces por ahí. Pedí cita con otro cirujano para tener una segunda opinión y prácticamente coincide el primero, si bien es más optimiesta pues piensa que el problema pueda remitir espontáneamente "algún día".
No puedo creer que en pleno siglo XXI no haya una mejor solución a mi problema. Me habían hablado de manipulaciones, mediante fisioterapia y ejercicios, si bien ninguno de los dos cirujanos se han mostrado partidarios de ello. ¿De verdad no existe ningún tratamiento alternativo para mi problema?

4 Respuestas

Respuesta
En cuanto a terapias alternativas para tu problema tienes que recurrir a las terapias de osteopatía visceral, o masajistas que realicen masajes de las vísceras, dan muy buen resultado, y si controlas la dieta, alimentos que tienen y producen estreñimiento y productos naturales ricos en fibras, el yogur de kefir con copos de avena o centeno, así como el pan de centeno son muy ricos en fibras y ayudan con estos problemas, también tienes las semillas de lino previamente remojadas en la cantidad e una cucharada sopera se ponen a remojar con un poco de agua y cuando están blandas se consumen, así como las frutas y verduras frescas, etc... tienes una gran variedas de cereales integrales que te pueden ayudar, también tienes que tener mucha disciplina con los alimentos que producen estreñimiento y descartarlos de tu dieta diaria.
Ok, muchas gracias, probaré lo de la osteopatía, tengo una consulta de fisioterapia y osteopatía cerca de casa, preguntaré allí. Respecto la dieta, en el hospital me dijeron que hiciese una dieta más o menos normal, el caso es que yo de siempre hago una dieta rica en fibra pues en mí son habituales los problemas de estreñimiento, pero los médicos me dijeron que no por consumir más fibra iba a solucionar el problema, pues en este caso no se trata de un estreñimiento, sino de una obstrucción.
Una vez más, muchas gracias. Un saludo.
Respuesta

a mi me operaron De oclusion intestinal por bridas hace 5 años, me funciona muy bien tomar kefir de cabra  http://pastoret.com/es/productos-pastoret/kefir/ ,   carbonato de magnesio con mucha agua http://www.anamarialajusticia.es/  y en ayunas aceite e chia http://www.chiasa2f.es/index.php?id_product=27&controller=product&id_lang=1 , suerte !!

Respuesta

Conflicto de bocado indigesto que no avanza provoca el estreñimiento ... algo está paralizado que nos preocupa y se estanca ... como las heces ... Los animales experimentan estos conflictos de “bocado indigesto” en términos reales (nunca figurados o simbólicos). Ejemplos: huesos, pedazos de comida, inserción del tubo de enema. Para los seres humanos, el bocado (por ejemplo, un proyecto) no avanza, porque hay siempre impedimientos, dificultades, distracciones, retrasos, etc. Concierne el movimiento, esencialmente. Las cosas no mueven.

Respuesta

Yo también he tenido muchos problemas de estreñimiento tras 2 cirugías, teniendo épocas mejores y peores, pero nunca he vuelto a ser la misma de antes. A mi también me ha ayudado mucho la osteopatía visceral, siendo un tratamiento de por vida, pues cuando lo he dejado he empeorado. También me hago automasajes diariamente con aceite de coco al que le añado unas gotas de aceite esencial de menta pipérita, que es antiespasmódico. Además tomo semillas de lino o chía, probióticos y/o kéfir de agua, y bastante aceite de oliva para lubricar. Tambien me han comentado la acupuntura, pero no he encontrado a nadie realmente fiable para llevar a cabo un tratamiento. Espero que algo de esto te sirva y que estés mejor. Al igual que tú me extraña que con los avances médicos y tecnológicos que hay no hayan encontrado una solución efectiva para este problema tan importante.