Toma de Paracetamol

Llevo más de una semana con un dolor de cabeza constante (aunque no muy fuerte). No son pinchazos, es como una presión en toda la cabeza. He ido a urgencias y a mi médico de cabecera y me han comentado que puede ser por mis problemas con la alergia (este año no me ha dado fuerte) o por mi trastorno de ansiedad (pero en mis tres años con este problema no me han dado estos dolores durante tanto tiempo). Además, hace una semana tuve placas con fiebre pero ya se me fueron hace días y sigo con los dolores.
Esto fue para ponerle en antecedentes. Ahora la consulta: llevo más de una semana tomando casi todos los días 1,5 gramos de paracetamol (unido a mis dosis diarias de Lorazepam 2mg., Escitalopram 20mg y Anafranil 10mg). ¿Esa dosis continuada es peligrosa? ¿Puede provocar fallo hepático?

1 respuesta

Respuesta

Es una dosis elevada, y que deberías limitar en el tiempo. No lo tomes mucho tiempo.

La toxicidad hepática del paracetamol suele aparecer con dosis elevadas y durante mucho tiempo (las dos cosas: dosis y tiempo).

Recuerda finalizar la pregunta.