Bajada de Escitalopram

Quería resolver una duda. Mi psiquiatra me mandó que bajara mi dosis de Escitalopram de 20mg. A 15mg y mantuviera la dosis de 15 mg. De Anafranil y de 1mg. De Lorazepam. Empecé la bajada el pasado miércoles y desde el día siguiente me empecé a sentir mal: me desperté muy cansado (después de dormir 8 horas), mareos, nauseas, cansancio, dolor estomacal, atontamiento, ansiedad... Y con el paso de los días ha ido empeorando. Además, he notado que los síntomas se agudizan a las dos o tres horas de tomar la dosis diaria de Escitalopram y poco después de tomar la de Anafranil. No sé si esto servirá para algo . Estoy bastante nervioso y muy incómodo por mis síntomas.

1 Respuesta

Respuesta

Lo que describes puede tratarse de un síndrome de retirada del escitalopram. Es bastante frecuente, lo que pasa es que a ti te ha ocurrido muy intenso y con una bajada de dosis muy suave. Lo más probable es que estos síntomas vayan desapareciendo, hasta que tu organismo se acostumbre a la nueva dosis, por así decirlo. De todas formas, si ves que en unos días no desaparecen, y no tienes cita pronto con tu psiquiatra, puedes consultar con tu médico de cabecera porque quizá te dé una nueva pauta de dosis. Un saludo.