Sacroileits, qué y como se cura

SacBuenas tardes,
llevo 1 mes fastidiada, comencé despertándome del dolor en la parte lumbar trasera, tanto tanto que una madrugada fui a urgencias, me dijeron que por los síntomas tan fuertes de dolor era un cólico nefrítico, (aunque era más bajo y central que los riñones)me medicaron... A los 10 días bajó el dolor; luego tuve la mala suerte de escurrirme y caerme una silla, el dolor fue peor, me hicieron radiografías y que se veía un linea fina que podía ser fractura coxis, mi doctora cuando vio las radiografías me dio unos días de baja y me puso sacroelitis, al cabo de 1 semana pedí el alta, tengo miles de cosas que hacer en el trabajo... Me dijo que volviera si me dolía... Efectivamente me sigue doliendo, aunque menos, tomo aceclofenaco y nolotil, 2 y 2 al día.
Mi pregunta es si em puede informar acerca de este diagnostico, sacroelitis y sus terapias de recuperación, he leído mucho y a veces contradictorio, masajes, nadar, que es crónica la enfermedad...
Soy mujer y de 35 años, tengo muchas cosas en la cabeza con trabajo, familiar terminal etc... Y no me pienso demasiado en mí, ahora que eh sacado un momento para dedicarme.. Se lo consulto...

1 respuesta

Respuesta

Si se confirma la sacroileitis por tu medico, es una inflamación - artritis- , dolorosa y a veces incapacitante que te impide tu hacer diario.

El aceclofenaco es un medicamento muy bueno para la artritis y hay que tomarlo durante un periodo de 3 semanas cada 12 horas, intercalando analgesia como es el paracetamol de 1 gr. Cada 6 horas. 2 nolotil ( metamizol) es poca analgesia.

Si hay sobrepeso, se castiga más la zona y conviene de cara al futuro, bajar por debajo de tu dintel de altura ( 1,60 cm = 58 kg.).

Respecto al deporte, conviene una actividad suave, la zona está inflamada y no hay que castigarla, nadar, andar por sitios lisos, bicicleta estática... y lo mejor pilates un par de veces por semana para fortalecer los músculos y ligamentos que sujetan la zona.

Con el tratamiento y con la actividad suave pero continuada, debe mejorar en 3 o 4 semanas.

La fractura o fisura de coxis por caída "culazos" son muy incapacitante pero no alarmante.

Si te duele al sentarte, conviene que te pongas un flotador para descansar la zona y no sobrecargarla.

Por favor, tenme informado y cuéntame que tal te va.

Muchas gracias, llevaba como 1 semana mejor, pero hoy he vuelto a estar como al principio, no me duele al sentarme sino en la zona trasera, ya hace 1 mes, había mejorado algo, pero ahora me doy cuenta que no...quizás estoy forzando demasiado en mi trabajo y lo que no se si las preocupaciones(está a punto de fallecer un familiar), me pueden llegar a influir.

Entonces voy a tomar paracetamol a ver que tal...te contaré, mil gracias---

Siento lo de tu familiar, el estado anímico influye en la recuperación, pero el dolor ha vuelto... conviene evaluar si con el golpe en el coxis ha habido una fisura/fractura en L4 -L5 que con el paso del tiempo ya se tiene que visualizar en la rx.

Muchas gracias por tu ayuda, he vuelto esta tarde al médico , me ha vuelto a recetar lo mismo y me ha dado pase para especialista para rehabilitación, así que espero me ayuda.

Muchas gracias por tu tiempo! Has sido muy amable. Suerte en todo