Interacción voltarén inyectable

Lo que te voy a preguntar es tan surrealista como o que yo estoy padeciendo en la SS. Estoy diagnosticada de una sinovitis vellonudalr pigmentada en rodilla izquierda, me han realizado en julio 2012 infiltración con itrio, fracaso mas derrames y sinovectomia, lo mismo no puedo andar: Ahora mismo estoy con un episodio fuerte de dolores, y anteriormente la única manera de bajar la inflamación y el dolor fue inyectando voltarén, con un par de inyecciones no necesite mas. El lunes voy a mi centro de salud, la DRA. De guardia no mira mi historial y dice que como lo estoy tomando oral que no me pincha y ademas que no tengo liquido, discutí con ella pues las inyecciones las llevaba yo por que me las recetaron para estos brotes puntuales. Se niega por que dice que puede provocarme una hemorragia gástrica ¿?. Consecuencia 2 días después a urgencias, sacada de liquido (si había) y me recetan voltarén retard. Como sigo con dolores insoportables voy a mi Dra. De cabecera a que me pinche y dejar de tomarlo oral y me suelta "curioso" lo mismo que la otra. ¿Conclusión el que me pincho la primera vez que era de guardia estaba equivocado? O las "equivocadas" son ellas por que no se han dignado ni mi Dra. A mirar el historial ha dicho "que es muy complicado" debe ser darle a la tecla. Necesito esta aclaración para tomar por supuesto las medidas legales ya que me han mandado parecetamol una semana, ¿si no me funciona otra Nolotil y si no cambiaríamos? Esto me parece una tomadura de pelo pudiendo solucionarse con una simple inyección tengo que estar en cama muerta de dolor. Por favor puedes aclararme que contraindicaciones tiene suspender el oral y ponerlo inyectado.

1 Respuesta

Respuesta

Se ha de valorar tu caso en persona. Pides una peritación, para eso necesitaría acceder a tu historial clínico, conocer tu grado de función renal (además de tu edad y otros antecedentes médicos), etc etc.

Desde un punto de vista GENÉRICO (no personalizado, podría aplicarse o no a tu caso particular), los anti-inflamatorios son terriblemente tóxicos y no es bueno abusar de ellos. Aunque los tengas prescritos por tu problema articular. Pueden originar desde toxicidad gastrointestinal (úlcera, gastritis, reflujo, etc) hasta problemas renales (hipertensión, proteinuria, insuficiencia renal aguda o crónica). Los efectos secundarios digestivos se pueden aliviar o prevenir con la toma conjunta de protector gástrico. Sin embargo los problemas renales no hay forma de prevenirlos (ninguna, sé de lo que hablo, mira mi ficha de experto). Y la vía parenteral es mucho más tóxica que la vía oral.

Quizás necesitas ser visitada en una Unidad del Dolor para que valoren la mejor pauta analgésica para tu caso particular, de forma PERSONALIZADA (esto es algo que tampoco se puede valorar en un foro de internet).

Que te mejores.

Pues ahora me dejas mas preocupada, tengo 45 años y no tengo ningún problema de estomago, la cuestión es que llevo dos años a base de antiinflamatorios y va pasando, PERO solo en momento puntuales cuando el derrame es grande y me bloquea la rodilla, me han inyectado voltarén y es con lo único que me ha bajado y me ha aliviado, no te pido una peritación de hecho se me receto para esos momentos pero lo hizo un medico diferente. Actualmente llevo 15 días tomando voltarén 50mg/8h y desde hace 3 días voltarén retard y no puedo mas de dolor hasta el punto que voy a terminar cometiendo una locura porque no le da la gana a mi actual DRA pincharme eso si mejor seguir otras 2 semanas con paracetamol y añadirle el nolotil. Eso si que me parece una bomba. No entiendo nada

Te parece una "bomba" alternar paracetamol y metamizol (Nolotil), pero te puedo asegurar que el riesgo de efectos secundarios con ambos fármacos en conjunto es muchísimo menor que con la toma continuada de diclofenaco o cualquier otro anti-inflamatorio. Dices llevar DOS AÑOS con anti-inflamatorios, creo que es el momento de pensar en dejarlos (si yo fuera tu médico, como nefrólogo que soy, te los hubiera sustituido por paracetamol + metamizol hace tiempo). Finalizas con un "no entiendo nada" tu pregunta... claro que no entiendes nada pues no eres médico. Los médicos buscamos básicamente aliviar a nuestros pacientes, pero no a cualquier precio. Si por aliviar una artritis vas a sufrir problemas renales, mal arreglo... piensa que probablemente tu Dra quiere evitarte un daño mayor, no deberías hablar así de ella cuando se está preocupando por ti. Lo más fácil para ella sería pincharte, y todos contentos (sobre todo tú). No todo en medicina es aliviar a corto plazo. Si no lo hace será por algo, piénsalo. Y quizás lo entiendas todo. No sé explicártelo más claro.

Pide visita con la unidad del dolor. Hay otras opciones de tratamiento analgésico distintas de los anti-inflamatorios (orales o inyectables). Dado que vives en España nada te impide hacerlo.

Esta es mi opinión. Te has dirigido a mí como experto, y te he dado mi opinión como médico y como nefrólogo. Pero recuerda que NO estamos en mi consulta, sino en un foro de internet. Nada de lo que te encuentres en internet debería sustituir a la opinión de un médico que te haya visitado en persona.

Recuerda finalizar la pregunta.

No, no soy medico, ni ganas de serlo, pero compruebo una vez mas que nunca escucháis a los pacientes .El sentido común me dice que si anteriormente se pauto esa inyección y funciono, sin tener que tomar mas antiinflamatorios y poder volver andar, ¿por que sufrir innecesariamente en el siglo XXI? es mas me pregunto, ¿tomar durante un mes voltarén cada 8 horas, mas paracetamol mas metamizol acompañado de ansiolíticos varios debido al sufrimiento de estar inmóvil y con dolor? o ¿ poner una inyección de diclofenaco y acabar con el problema? y segundo,si antes se hizo y funciono ¿porque ahora otro medico cambia el tratamiento si este no funciona? uno de los dos médicos esta equivocado mismo problema idéntica situación, o es que es una cuestión de lotería y suerte según me toque un Dr u otro? SI no entiendo nada, la medicación no me deja pensar. Gracias