Paroxetina y crisis de angustia

Disculpa que vuelva a molestarte.
no se si te acordaras de mi. Tengo crisis de angustia desde el mes de mayo. Después de meses con terapia psicología(sigo yendo) decidí ir al medico de cabecera porque no notaba mejoría. Me receto escitalopram 10mg, una al día y loracepam, pero después de un mes y medio tomándolo no he notado mejoría. Fui al medico de cabecera y me derivo al psiquiatra, que me cambio la medicación y me puso paroxetina de 20mg, una al día y loracepam también Llevare como dos semanas con la paroxetina y si que es cierto que mi estado de animo es mejor, pero la presión en el pecho, el nudo que se me forma y las ganas de llorar junto con el nerviosismo siguen ahí. Si que es cierto que aparecen menos, pero siguen apareciendo.
Mi psicóloga dice que el hipotiroidismo subclínico que tengo (no lo tengo nada regulado a pesar de tomar eutirox)me esta afectando en todo esto. Pero yo ya no se que pensar. ¿Esas sensaciones se me van a quitar con la medicación o tendré que aprender a vivir con ellas?

1 Respuesta

Respuesta
Los síntomas que me comentas, no sólo continuarán disminuyendo con el paso del tiempo, sino que los residuales, tu psicólogo te enseñará a manejarlos a fin de que no te causen ese malestar.
Lo más importante es que pienses que si ya estás comenzando a sentir mejoría, es muy buen pronóstico.
Ante todo, comparte con tu psicólogo todos los sentimientos que tienes, independientemente de los síntomas físicos. Seguro que él/ella, te dará herramientas para manejar las nuevas situaciones con las que te irás encontrando.
Sin embargo, si necesitas comentarme cualquier otra consulta, no dudes en hacérmelo saber, aunque no dispongo de muchas facilidades para conectarme e internet, y el tiempo que tarde en poderte contestar, depende de muchos factores. De todas maneras, haré lo posible por contestarte lo antes posible.