Escitalopram + loracepan

Tengo un trastorno de angustia y ansiedad y me han recetado escitalopram 10mg, una pastilla diaria y loracepan. Del loracepan me ha dicho que tome media después de comer y una por la noche, pero a mi esto no me convence porque el escitalopram me da una ansiedad y unos nervios horrorosos como a las 3 horas de haberla tomado. Asiqeu he pensado tomar medio loracepan por la mañana junto con el escitalopram, medio al medio día y medio por la noche.
¿Usted cree que estaré más tranquila? Es que el dice que tome una entera de loracepam por la noche pero yo a esa hora ya estoy muy tranquila.

1 respuesta

Respuesta
No se si llevas mucho tiempo tomando el escitalopram pero debes dar tiempo a que haga efecto tarda como un mes y el nerviosismo que te genera sera menor. El medico no te dice que te tomes el loracepam por la mañana para que tu no te notes adormilada durante el día, pero si tu estas muy nerviosa no hay problema en que te tomes media paastilla 3 veces al día, siempre y cuando no subas la dosis sin consurtarselo a tu medico.
Hola! Gracias por responder. Pues el viernes hará dos semanas que tomo el escitalopram. La primera semana me mando solo media pastilla y esta semana ya estoy con una entera.
Lo único que me preocupa es si va a quitarseme con esta medicación la ansiedad que tengo y los nervios.
Un saludo
Debes dar tiempo a que te haga efecto el medicamento, mínimo un mes porque son pastillas que tardan en hacer efecto. Una vez que ya lleves tiempo tomándolas, veras que te desaparece la ansiedad, y te vas encontrando mejor poco a poco, pero debes dar tiempo a la medicación.
Hola! Después de un mes tomando escitalopram, me han cambiado la medicación a paroxetina de 20mg. Me han dicho que tome media durante 4 días, después una durante otros 4 días y luego ya 1 y media.
La psiquiatra me ha dicho que confía más en este médicamento para el trastorno de angustia, pero yo desde hace como una semana, me encuentro otra vez muy decaída y con muchas ganas de llorar. No se si al cambiar el médicamento el proceso vuelve a ser el mismo y tengo que volver a esperar otro mes a ver si me hace efecto.
¿Usted qué opina?
Un saludo