¿Disminuye el efecto del anticonceptivo?

Resulta que, en estos días cuando orino al momento de pararme del baño la sensación de que quiero oriar sigue, hoy ya es un ardor que siento así que me dieron CIPROFLOXACINO hasta donde yo se es un antibiótico debo tomarlo por 4 días, yo tomo anticonceptivos y quería saber si este remedio ...
¿Me disminuyen en efecto del anticonceptivo? Y si es así
he leído que después del terminar el antibiótico hay que esperar o protegerse con preservativo una semana (7 días) que tan cierto es eso.
PD : leí el instructivo de mis pastillas y si bien sale una que otra cosa de interacción de remedios no sale nada más U.u

2 Respuestas

Respuesta
Siento haber tardado en contestar pero es que tenia un problema con la página de todoexpertos.
Buenas, el ciprofloxacino interacciona con las píldoras anticonceptivas pero la interacción es disminuyendo el efecto del antibiótico, no de la píldora con lo que no deberías preocuparte y su efecto es el mismo que sin tomar antibiótico.
Eso si, debes tener en cuenta que esto pasa con este antibiótico en concreto, hay otros antibióticos que sí disminuyen la eficacia del anticonceptivo.
Respuesta

¿Ciprofloxacino Puede quitar el efecto a la inyección depo pogevera me eyacule dentro y mi mujer esta tomando Ciprofloxacino puede tener riesgo de embarazo? ¿O podemos estar tranquilos?