Urgente, problemas con suavuret

Esto es muy urgente!:S
Yo me estoy tomando Suavuret, unas píldoras anticonceptivas, desde octubre de 2008. El caso es que hoy sin previo aviso me ha bajado la regla, cuando el blistet de píldoras todavía me quedan 5 sin tomar. Supuestamente me tendría que haber venido el sábado de la semana que viene.
Ayer empecé a manchar un poquito, marroncillo, pero hace un rato empecé a sangrar ya, como si fuese la regla.
No se que hacer, ¿sigo tomando la píldora?
¿Por qué me ha bajado la regla si siempre la he tenido normal?
He estado desde el viernes pasado hasta ayer tomando amoxicilina, ¿puede haber influido?:S
No se que hacer, ni a quien consultárselo. Tuve relaciones el jueves 21, pero use condón y ademas nunca se me ha olvidado tomar una pastilla... ¿embarazo descartado no? ¿Pero qué puede ser?
Estoy hecha un lio... No se que hacer! ¿Esto puedo consultarlo mejor con un centro de planificación familiar?:S :S

5 respuestas

Respuesta
Yo en principio tal y como me lo cuentas, por supuesto que descartaría el embarazo, salvo que haya fallado algo en los anticonceptivos(No es muy habitual).
Por otro lado, efectivamente hay medicamentos, los cuales, dependiendo del organismo y de cada persona en particular, tienen efectos secundarios diversos. Uno de ellos puede ser el desajuste pasajero del ciclo menstrual.
Yo te aconsejaría, que acudirías a tu centro de planificación familiar y que ellos te aconsejen, ya que ellos mejor que nadie te conocen y sabrán más de ti.
Si finalmente fuese la regla, las 5 tomas que te quedan, se dejarían sin tomar y se empezaría una nueva tableta, para un nuevo ciclo.
Suerte y UN SALUDO.
Julen
Respuesta
No te alarmes ni te preocupes eso es normal, acuérdate que las pastillas anticonceptivas se adaptan al cuerpo poco a poco, y poco a poco vas a notar cambios en ti y en tu menstruación a mi me paso también,, incluso la misma pastilla hizo que no me bajara te podrás imaginar... pero simplemente me cambiaron las pastillas y listo todo a la normalidad. La toma del antibiótico que me mencionaste no importa, eso si siempre que tomes antibióticos protegete con un condón es lo mejor porque estos antibióticos quitan el efecto del anticonceptivo, y por favor nunca se te ocurra tomar una pastilla post day porque si no se te complicara todo okis así que cuidate mucho y deje de preocuparse porque esto es normal... cualquier dudita me dices
Respuesta
Y bueno si tienes tiempo tomando la pastilla y es la primera vez que te pasa pudo haber sido el medicamento que te tomaste, pero si lo mejor es que vayas a un ginecólogo o un centro de planificación familiar. Y bueno embarazo no es. Besos y avísame
Respuesta
Los antibióticos pueden bajar la eficacia del anticonceptivo por interacción enterohepática y se manifiesta con sangrados intermenstruales debido a que no absorberse bien las hormonas del anticonceptivo y se produce un desnivel hormonal en tu organismo.
Cuando se toma antibióticos, se debe usar un método de barrera además de las pastillas, durante el tiempo en que se use el antibiótico, más una semana libre de interacción.
Respuesta
Querida (xxxxxx), tu menstruación se adelanto por la toma de este antibiótico es decir por la Amoxicilina, que disminuyo la eficacia de la píldora y por este se adelanto la menstruación, por esto te recomiendo continuar a tomar la píldora anticonceptiva es decir tomas las 5 que te quedan y cuando debes comenzar la siguiente confección la comienzas sin problemas ok, por un embarazo no te preocupes porque has usado el preservativo a demás has comenzado a menstruar.