Antibióticos y anticonceptivos ¿Cuándo volverá a ser eficaz?

Empecé a tomar mis pastillas anticonceptivas como siempre, cuando llevaba 5 pastillas tuve infección de orina y me recetaron antibiótico (fosfomicina y trometamol) durante dos días. Mi pregunta es ¿cuánto tiempo tengo que usar preservativo en mis relaciones sexuales? La medica me aconsejo que hasta que acabara la caja actual de las pastillas anticonceptivas, es así o tengo que esperar un poco más a hacerlo sin preservativo.

1 Respuesta

Respuesta
Debes protegerte durante el tiempo que tomes el antibiótico más 7 días en los que tomes pastillas, si coincide con la semana de descanso debes saltarla (no hacer descanso), o seguir protegiéndote durante la semana de descanso más la primera semana, hasta haber tomado 7 pastillas de forma continua sin interacción.