Dudas sobre pastillas anticonceptivas Dretinelle

He empezado a tomar las pastillas Dretinelle, hoy es el primer día, ya que me ha venido hoy la menstruación. Me gustaría que me dijerais si estas pastillas engordan, ya que he leído que es un efecto secundario.

También me gustaría saber si son completamente fiables desde el primer día y si podría hacerlo con mi pareja sin preservativo desde la primera pastilla.

1 respuesta

Respuesta

Cualquier pastilla anticonceptiva puede tener el efecto secundario de aumentar el peso, pero no se presenta en todas las ocasiones ni en todas las mujeres.

Las pastillas anticonceptivas son efectivas desde el primer día de su empleo, pero se recomienda el empleo de un método barrera durante el primer mes para el caso de que exista algún tipo de rechazo.

He leído en el prospecto que tengas cuidado con preparados de hierbas, y cita la hierba de san juan, yo tomo muchas infusiones, pero no son de la hierba de san juan, las que yo tomo especialmente son manzanilla, cola de caballo y té verde o negro, esas también afectan? sobre todo pregunto por la cola de caballo que es para la retención de líquidos.

¿Puedo tomar pastillas como ibuprofeno o nolotil? Yo padezco de dolores de espalda y aunque se lo pregunte a mi medico y me dijo que no pasaba nada, me gustaría una segunda opinión.

Gracias

Se conocen solo algunas interacciones generales entre las infusiones y la pastilla anticonceptiva, para tu caso particular quien mejor puede indicarte si existe alguna contraindicación es tu ginecólogo en base a tu historia clínica.

Los analgésicos no tienen registro de alterar la efectividad de las pastillas anticonceptivas.