Anticonceptivo y antibiótico

Mi duda viene debido a que 3 días antes de empezar mi nuevo blister de anticonceptivos yasmin me resfríe y tome bronpamox, que es para expectorar, junto con pastillas para la gripe (paracetamol e ibuprofeno) quisiera saber que tipo de interacción pudo tener dado que en ese momento, estoy en la segunda semana tomando e nuevo blister, no me percate dl antibiótico y tuve relaciones sin cuidarme, de toadas manera tomaba la píldora todos los días y a la misma hora sin ninugn cambio.

2 Respuestas

Respuesta
Durante el presente ciclo menstrual y hasta que acabes el blister actual, has de emplear métodos anticonceptivos adicionales (p.e. el preservativo). El antibiótico disminuye la eficacia del anticonceptivo.
Respuesta
El bronpamox interacciona con la píldora y lo que recomiendan es tener relaciones sexuales con protección durante el tratamiento y la semana de después pero eso no quiere decir que te hayas quedado embarazada pero sí que ha disminuido la eficacia un poco de la píldora.