Interacción Antibiótico con la anticonceptiva

Tengo 23 años, quería preguntarle la posible interacción del Zitromax 500mg de tres dosis (me lo han recetado para una irritación en la garganta junto con Mucosan) con la píldora anticonceptiva Yasminelle (llevo tomándola unos 8 meses). Olvidé comentárselo a mi doctor y en el prospecto no dice nada sobre interacciones con las anticonceptivas, pero tengo entendido que los antibióticos pueden disminuir los efectos de protección de la píldora, y si es así... ¿cuánto tiempo tengo que utilizar un método anticonceptivo adicional? Estoy en la primera semana de toma de la píldora.
¿Y en el caso del Mucosan también puede verse afectado el efecto de la píldora?

1 Respuesta

Respuesta
No existen interacciones descritas en la literatura médica entre los productos farmacéuticos que mencionas (azitromicina, drospirenona, etinilestradiol y ambroxol).
Fuente: Lexi-Comp OnlineT Interaction Analysis, © 1978-2009 Lexi-Comp Inc.
Consultado el 6 de noviembre 2009.