Primera relación-menstruación-infección

Dra. Buenas Días.
Mi pregunta se sitúa en el siguiente contexto: tengo 23 años, llevo 3 meses tomando pastillas yasmin, pero solo hasta este mes e iniciado mi actividad sexual. Las pastillas las he tomado todos los días más o menos en el mismo horario. Lo único es que después de los 7 días de descanso de la segunda caja, inicie la toma no a la hora establecida (10 pm) sino que la tomé a las 4 de la mañana cuando lo recordé, realizando las demás tomas en el horario establecido.
Este mes (3 caja) inicie mi actividad sexual, a la fecha he tenido 3 encuentros con mi pareja, el último de ellos fue durante el 2 día de descanso y sin condón (en los demás lo use) al otro día presente un pequeño sangrado, casi imperceptible, al siguiente, me bajo un poco de sangre, con contextura de regla, pero en muy poca cantidad y el tercer día presento góticas pequeñas de sangre y cuando orino sale un flujo de color marrón, con la contextura del flujo que me da cuando estoy finalizando mi regla.
Resulta que al tiempo he desarrollado una Cistitis, la cual estoy tratando con antibiótico llamado ciproxina 500.
Quisiera saber
1. ¿Por qué la cantidad de mi regla se redujo, justo con posterioridad a mi primera relación sexual? ¿Es normal? (Aunque no creo, las dudad me llevan a preguntar esto ) ¿Puedo estar embarazada?
2. ¿Tiene alguna relación la cisititis con el inicio de mi actividad sexual? Y dado que estoy tomando antibiótio, ¿puedo empezar a tomarme las pastillas aticonceptivas de manera normal en la fecha que me corresponde?

1 respuesta

Respuesta
1