¿Se pueden pegar o enredar los tendones de los dedos de la mano?

Mi problema empezó con un ganglión en la parte superior de la muñeca, me lo trataron con demasiadas infiltraciones (13 exactamente), casi consiguieron quitarme el dolor aunque el bulto siguiese ahí. El caso es que después de un año, hace un mes y medio, al estirar el brazo sin más, me dio como un latigazo en la parte superior del brazo, y desde entonces no puedo estirar el dedo corazón del todo, ni levantarlo más que el anular (ni bajar el anular por encima del corazón) me hicieron una prueba de nervios y salió bien, y en la ecografía no consiguieron ver nada, la cosa es que siento como si se me hubieran liado los tendones de dichos dedos y a mi traumatóloga ya lo único que se le ocurre es que se me hubiera partido un tendón por tanta infiltración del anterior problema y se me hubiese pegado al tendón del otro dedo. Yo ya no sé que hacer, todo esto va muy despacio y ni siquiera saben que hacerme. ¿Algún consejo? (Tengo 26 años y a´ún me quedan 40 de trabajar)

1 Respuesta

Respuesta

Vayamos por partes.

Recibir 13 infiltraciones con corticosteroides es simplemente, una brutalidad. No se aconsejan más de 3 debido a que estos fármacos, de alta intensidad, son muy efectivos contra el dolor pero debilitan especificamente los tendones. Dado lo que cuenta, y que no hay lesión neurológica, imagino que lo que ha ocurrido es que tras tal degeneración crónica con un movimiento simple se le ha roto el tendón extensor correspondiente. Eso puede tener solución quirúrgica, normalmente suturándolo.

En todo caso lo primero es un diagnóstico preciso de qué le pasa al dedo, a través de una prueba de imagen específica, como una resonancia magnética. A partir de ahí habría que pensar en el mejor tratamiento, quirúrgico y/o de Fisioterapia, o ambos asociados, probablemente.