Medico traumatólogo

Me hice una fisura en el dedo indice de la mano derecha (2cm antes de llegar a la muñeca, el hueso donde unen todos los dedos) y me escayolaron y al quitarme la escayola el hueso al unirse se ma hecho un quiste que es lo normal pero tengo molestias al girar, al coger cosas de peso noto que no tengo fuerza, se lo comentado varias veces a la doctora de la mutua y me dice que mientras que no se me quede enganchada la mano que no es importante ya que si es así que la única solución seria limar hueso y que tampoco me lo aconseja hasta ultimo recurso.
Mi duda que hago porque las molestias no se van y son ya 10meses así, no es una molestia que no pueda soportar pero a la hora de ejerce mi trabajo me limita mucho.

1 respuesta

Respuesta
Dani moreno !
¿Veamos? ¿Una fisura no debería haber producido un callo de fractura tan grande como para que sobresalga e impaste sobre otras estructuras... es decir fisura o fractura?
Si lo que te ha salido es un quiste sinovial, solo ayuna solución y es limpiar quirúrgicamente esta vaina sinovial (articular o de la vaina del tendón) y sin relación alguna con el foco de lesión ósea.
Habría que explorar de forma adecuada para poder decir si es problema del hueso (foco de fractura) o se ha desarrollado un ganglión o quiste sinovial, que puede solucionarse relativamente fácil.
Te recomiendo que consultes con otro especialista de traumatología en vivo y en directo, para poder hacer un diagnóstico claro y tomar la decisión terapéutica más adecuada.
Muchas gracias por la respuesta, iré a un traumatólogo como más recomendado haber que me dice físicamente.
Un saludo y gracias