Dedo en martillo

Tengo una antigua lesión en la última articulación del dedo índice de la mano por un balón que dio de frente y quedó al final algo caído el dedo y doblado y con una especie de callo tendinoso en la parte superior (dedo en martillo), el problema es estético por la abultación arriba y que está algo doblado aunque puedo extenderlo casi del todo. Me dijeron que la operación no merece la pena, no sé si con ejercicios de extensión del dedo se podía mejorar para que pueda extenderlo más o de alguna forma con fisioterapia mejorarlo.

1 Respuesta

Respuesta
La cuestión esencial para saber si puedes recuperar la extensión de la última falange del dedo o no es la integridad de tu tendón extensor, es decir, si realmente llega o no ese tendón a la última falange. Si no es así, evidentemente no podrás extender la última articulación del dedo ni con fisioterapia ni con ningún medio más. Pero si tienes esa inserción íntegra, lo que hay es que trabajar intensamente al músculo para recupere su fuerza.
Si no sabes esta cuestión, visita a un fisioterapeuta y él valorará cómo está el dedo, así como puede dirigirte en la recuperación de la fuerza en caso de que sea posible.