Tendón dedo meñique mano izquierda, consulta.

Hará cosa de dos meses comencé a jugar al golf, podía hacerlo con total normalidad, pero dos semanas después, empecé a notar como el dedo meñique de la mano izquierda se quedaba trabado, al cerrar la mano, por la parte del nudillo.
Al principio no le echaba cuenta, deje de jugar golf porque pensaba que sería algún tipo de traumatismo en el tendón y que se me pasaría si no la forzaba, pero nada, el dedo sigue quedándose trabado al cerrar la mano.
No hay dolor y no esta inflamado, simplemente se queda trabado al cerrar, como si algo se quedara enganchado entre los tendones por la parte del nudillo, digo esto, porque siento la liberación al abrir la mano.
He tomado antiinflamatorio Enantyum y puesto crema voltarén por recomendación de fisioterapeuta, pero nada, no noto mejoría.
Un par de cosas más, especialmente, esto me ocurre por las noches, al despertar, tengo el dedo trabado y es la vez que más me cuesta abrirlo.
Por otro lado, si hago algún tipo de deporte, por supuesto sin forzar el dedo, correr, elíptica, etc. Al calentarse la mano puedo abrir y cerrar con total normalidad.
Espero puedas decirme a que se puede deber y que puedo hacer para poder volver a practicar el deporte que más me gusta, el golf. Tengo cita con una medico traumatologa, especialista en mano, me han comentado que es muy buena y de reconocido prestigio, Dra. Pradilla, pero me la han dado para dentro de dos semanas.

1 respuesta

Respuesta
Por lo que me cuentas podríamos estar ante un dedo en resorte incipiente, es decir, un pequeño engrosamiento de la vaina del tendón del dedo, que hace que en flexión se quede enganchado, al parecer no debe ser muy grande ya que ni te molesta a la presión, ni cuando se engancha y libera al estirar los dedos.
Perfecto, que te valore un buen traumatólogo, las opciones no son muchas, así que cuanto mejor te exploren, mejor podrás decidir que hacer.
Habitualmente, se puede tratar con antiinflamatorios (sin demasiado éxito) podemos infiltrarlo, y en ocasiones se reduce de tamaño y aguanta una temporada, pero en la mayoría de los casos, acaba haciéndose más grande y es preciso liberar ese tendón de forma quirúrgica, una cirugía fácil y sin problemas si se hace de "forma limpia y adecuada"
De todas formas, espera que te vea la Dra. y a partir de ahí con su consejo directo, y sobre todo con un diagnóstico exacto, decides.
Muchas gracias, tengo la cita con la doctora este jueves, pero he consultado con otros médicos amigos míos y me han dicho exactamente tu misma apreciación, así que muy agradecido.