Tengo un bulto en la mano que aparece al flexionarla ¿Qué puede ser?

Desde hace un tiempo ya, noto que al flexionar mi mano había abajo, se me hace como una especia de bulto (no en la palma de la mano, sino en la parte de arriba justo un poco más arriba de la miñeca siento que es como un huesito que se salio de su lugar no se. Es redondo y duro no m duele pero se ve anti estético... ! No se que puede ser... Y es en ambas manos en la derecha es más notorio que en la izquierda... Con ciertas posiciones de la mano no se nota, pero al felxionar la mano hacia abajo si es notorio dicho bulto o huesito, no he tenido fractura de mano ni nada por el estilo ! Lo más extraño es que es en ambas manos ! ¿Qué podrá ser?

1 respuesta

Respuesta
Así de entrada y por lo que explicas tienes muchas posibilidades de tener gangliones/quistes sinoviales en ambas muñecas.
En realidad es una degeneración de tejido mucoide de las vainas tendinosas/sinovial articular. Traducido, el tejido de los tendones o de las articulaciones de la muñeca, forman pequeños quistes que pueden ir creciendo y provocando clínica de dolor, inicialmente a la palpación, si aumentan de tamaño con la movilización de la muñeca o/y en reposo.
Nada tiene que ver con tus huesos, o con lesiones de elos mismos, si bien pueden aparecer tras movimientos o esfuerzos físicos. Pueden tratarse con antiinflamatorios, infiltraciones locales o si lo precisan con cirugía, todo depende del grado de evolución y síntomas que provocan.
Como dato accesorio, suelen darse con mayor frecuencia en mujeres y se relacionan con patología tiroidea (tampoco esta mal que se revise tiroides en una analítica de sangre normal)