Rotura parcial de ligamento en muñeca (antigua)

Llevo 3 años y medio con dolor en la muñeca derecha, al principio me dijeron que era tendinitis y me vendaron, a la hora de quitarme la venda me dí cuenta de que tenía un bultito que antes no me había visto. Desde entonces me han tratado para un ganglión, me infiltraron en varias ocasiones en la bolsa que cubre los tendones (parte superior de la muñeca) me consiguieron quitar casi del todo el dolor pero me debieron infiltrar demasiadas veces por que al cabo de un año, al estirar el brazo sentí como si me diesen un gomazo en el brazo y supuestamente fue por la rotura de un tendón, los médicos no lo trataron como deberían haber hecho y desde entonces a parte del ganglión también tengo un dedo (el corazón) que no se me levanta del todo (llegaron a la conclusión de que después de habérseme roto el tendón se debió pegar en otro y por eso lo puedo levantar pero sólo si levanto el otro (anular). Intentaron tratarme en varias ocasiones con rehabilitación pero todo se quedó parecido, al final me acabaron operando del ganglión pero el dolor (aunque no del todo) sigue ahí.

Después de 8 traumatólogos, 2 fisios, 1 osteópata privado, 2 médicos de mutua, más los de cabecera, que decían y aseguraban que no hay explicación para el por qué salen los gangliones, por fin, el último traumatólogo que visité, me dijo que había que encontrar la lesión que provocó el ganglión, al final, en la 4ª resonancia me han encontrado rotura parcial de ligamento, pero que al no ser rotura total no se aconseja operar, me van a infiltrar un tipo de lubricante para ver si así remite un poco el dolor.

Mi pregunta es, ¿hay algo más que pueda hacer? Arcilla, cremas, medicamentos, estiramientos... Lo que sea, llevo 3 años y medio con dolores y de ellos 21 meses de baja, pedí el alta voluntaria y empiezo a trabajar en breve pero agradecería algún consejo si lo hubiera para intentar que el dolor remita lo más posible, ya no tengo esperanza de nada.

1 respuesta

Respuesta

Estimada amiga:

Imagine si después de haber visitado todos esos profesionales médicos que no han terminado de solucionar su problema, encontrara la solución en una persona que, sin verle, da con la tecla adecuada. Me temo que eso es imposible.

No se trata de medios, se trata de profesionales en los que confíe para que puedan ayudar a que su muñeca dé los menores problemas posibles. Tal vez un buen fortalecimiento, así como algún vendaje específico, puedan ayudarle en los primeros momentos de reincorporación al trabajo, pero siempre bajo supervisión profesional.

No olvide calificar la respuesta para así poder cerrar convenientemente la pregunta.