Tendón extensor roto

El 1ero de enero me caí y me rompí el tendón extensor del dedo meñique en la ultima falange, esto no me lo descubrieron los primeros médicos que me vieron diciéndome que el dedo estaba así por la inflamación de la herida que tenia. Al rededor del 20 de enero me lo entablillaron provisionalmente y el 7 de febrero me colocaron un clavo de kishner durante 5 semanas. Al sacármelo me dijo el cirujano que el tendón había pegado, pero actualmente la movilidad del dedo es nula no pudiendo estirarlo completamente, ni tampoco doblar la ultima falante. ¿Esto es normal? ¿Cuánto tiempo debe pasar para recuperar la movilidad del dedo? ¿Hay algún ejercicio que pueda hacer?

1 Respuesta

Respuesta
Primero que nada disculpa la tardanza.
Wow! Tu caso es interesante, ¿no sabes si te suturaron el tendón?
EN caso de que SI: si el tendón estaba pegado y lo lograron reparar puede tardar hasta 6 meses recuperar la movilidad, si es que se reparo bien, lo menciono por el tiempo que paso antes de que te pusieran el clavo y ahí es donde pudieron reparar el tendón.
En caso de que NO: Si el tendón njo se reparo y quedo roto la movilidad no va a llegar nunca, ya que los tendones son los que ayudan a la movilidad de las articulaciones y en tu caso o en todos los casos la de los dedos.
El tendón no lo suturaron, solo se me coloco el clavo de kishner para inmovilizarlo durante 5 semanas y por lo que me dijo el cirujano al sacarme el clavo había pegado, pero me lo dijo solo con mirarlo, ¿es esto posible?
Definitivamente si es posible, ya que en la mayoría de los casos queda una deformidad y ademas de que por clínica uno se da cuenta de cuando las cosas no están bien.
Necesitas mucha rehabilitación pero desafortunadamente la movilidad de ese dedo es difícil que regrese.