Resonancia Magnética de Columna Lumbosacra Simple

Quisiera saber que significa el siguiente diagnostico, ya que estos términos no me son familiares:
Leve desviación izquierda de la columna lumbar, puede ser por posición.
Rectificación de la lordosis lumbar.
La altura e intensidad de señal de los cuerpos vertebrales son normales.
Deshidratación del disco intervertebral L4-L5.
En L3-L4, L4-L y en L5-S! Abombamientos discales difusos pequeños que no condicionan canal central ni lateral estrecho. En L4-L5 desgarro anulo-ligamentario y extrusión discal foraminal izquierda que disminuye en forma severa la amplitud del neuroforamen, contacta y desplaza la raíz L4 izquierda en el foramen.
No hay lesiones en las articulaciones facetarias ni en las estructuras de los elementos posteriores.
El cono medular es de diámetro, posición e intensidad de señal normal.

1 Respuesta

Respuesta
Lo que te está indicando esta prueba es que en el disco que tenemos entre la 4ª y la 5ª vértebras lumbares, existe un problema de manera que el propio disco está comprimiendo en gran medida el canal medular, por el que pasan las raíces nerviosas y que seguramente te está provocando molestias y dolor. Lo demás, salvo los pequeños abombamientos, que en principio no dan problemas, aunque habrá que cuidar, está correcto.
En cuanto a la lesión que te he comentado, será tu traumatólogo quién podrá valorar las medidas a tomar, ya sea con medicación, rehabilitación, o incluso cirugía si lo considera conveniente.
Hola, su explicación me es de gran ayuda, ya tengo un panorama claro de mi situación, agradezco enormemente su tiempo y conocimiento al responder mi solicitud, muchas gracias saludos.