Como leo un informe de una RMN

Me acaban de entregar una resonancia de columna lumbosacra, no tengo turno hasta el mes siguiente con mi doctor, ¿me podrían ayudar a entender el informe?
Los dos últimos discos intervertebrales lumbares se demuestran hipointensos y presentan abombamiento posteriores de sus anillos fibrosos que a nivel de L5. S1 alteran el diámetro del canal raquídeo y del foramen de conjunción derecho.

1 respuesta

Respuesta
Pues tienes protusiones discales entre la 4ª y 5ª vértebras lumbares y entre la 5ª y el sacro. A nivel de éste último ese abombamiento del disco o protusión, está presionando el canal de la médula, por lo que es posible que de ahí se te produzcan dolores, molestias, o incluso adormecimiento en zonas de extremidades inferiores.
Vamos a esperar a ver qué te dice el médico y de momento, evita posutras raras, coger peso, ejercicio de impacto, etc...