Necesito ayuda con mis dolores en huesos y articulaciones

Soy txabi tengo 43 años, estoy trabajando y acabo todos los días muy mal, tengo dolores continuos que no remiten lcon los analgésicos, antiinflamatorios, relajantes musculares hasta con los parches de morfina no se me terminan de quitar, he probado acupumtura y nada, me hicieron un bloqueo facetario y como no me hizo nada no fui candidato a rizolisis. Te adjunto la resonancia magnética que me hicieron.
Rm: columna dorsal
Tecnica:sagital t1 y TSE (t2), coronal t1, axialt1 y TSE (t2) dirigido al
estudio de los tres últimos espacios discales.
Comentario: cordon medular de morfología y señal normal
angioma a nivel de cuerpo vertebral d7
la intensidad de señal de la medula ósea de los elementos incluidos en
este estudio es de características normales.
Signos de desecación discal de predominio en los últimos dorsales.
Desecación discal, pinzamientodiscal, osteofitosis marginal e
irregularidad de platillos vertebrales en los espacios discales
comprometidos entre d10 y l1, todo ello en relación a cambios
degenerativos.
Mínimo abombamiento discal circunferencial que a nivel del espacio
discal d11-d12 condiciona mínima ocupación del espacio epidural
anterior sin compromiso radical foraminal significativo.
Impresión diagnostica:
Cambios degenerativos de predominio desde el espacio discal d10 a l1
mínimo abombamiento discal circunferencial dorsal en el espacio d10-
D12 sin compromiso radiculo foraminal significativo.
Angioma en cuerpo vertebral d7.
Rm: columna lumbar:
Sagital t1 y TSE (t2) y axial t2* de d12-l1, l4-l5 yl5-s1
comentario: anomalía de transición con lumbarizacion parcial de
primera vértebra sacra y la apófisis transversa izquierda que
condiciona neoarticulacion
mínimo aumento de la lordosis fisiológica lumbar
signos de desecación discal con mínimo pinzamiento discal a nivel del
espacio l5-s1
abombamiento discal circunferencial l5-s1 sin repercusión
radiculoforaminal
desecación discal a nivel del espacio l1-l2 con pinzamiento discal
osteofitosis marginal de predominio anterior e irregularidad de ambos
platillos vertebrales todo ello en relación con cambios degenerativos
sin compromiso radiculoforaminal
cono medular de posición morfología e intensidad de señal normal
impresión diagnostica:
Anomalía de transición con limbarizacion parcial de primera vértebra
sacra megaapofisis transversa que condiciona neoarticulacion con ala
sacra ipsilateral
leve aumento de la lordosis fisiológica lumbar
cambios degenerativos a nivel de espacio discal l1-l2
con mínimo abombamiento discal circunferencial posterior sin
repercusión radiculo foraminal.
¿Día de la rm 30/03/2009
seria conveniente hacer otra?

1 Respuesta

Respuesta
Si la pregunta es si creo conveniente realizar otra RM, te diré que va en función de la sintomatologái que tuvieras en Marzo y cómo ha ido evolucionando. En principio en 7 meses tampoco tiene por qué haber vatriado mucho, así que pienso que basándonos en la que tienes hecha sería suficiente para poner tratamiento.
Es importante como te digo conocer tu historial en el tiempo, pero si de lo que se trata es de valorar si es necesario realizar alguna otra intervención quirúrgica, en este terreno no entro, ya que debe ser tu traumatólogo quien junto contigo se pronuncie.
Dices que la acupuntura no te ha hecho nada, ¿has aprobado alguna otra terapia manual? Me refiero al tipo osteopatía, fisioterapia, etc...
Gracias por contestarme como te dije la acupumtura no me hizo nada, el chico que me la hizo quería alternar la acupumtura con masajes pero decía que estaba demasiado contracturado y no se atrevio; el tema también es ese, que me duele sobre todo la zona lumbar, pero me contracturo hasta las cervicales me duele bastante la zona de los omóplatos y cuello hasta el punto que sufro también de vertigos; a mi lo que me gustaría es no sufrir continuos dolores y estoy harto de tomar de todo para no sentir alivio no se si podrías orientarme, te agradezco mucho tu colaboración de verdad muchas gracias un saludo.
Pues lo que te digo yo probaría con osteopatía. Si no es posible un tratamiento de tejido blando (masaje) por estar demasiado contracturado (que yo creo que sí se podría hacer), pues te pueden tratar con terapia cráneo sacral por ejemplo para, en primer lugar disolver esas tensiones y luego ya hacer un trabajo más profundo si fuera necesario.