¿Dolor cervical y brazo izquierdo ayuda por favor?

Tengo 30 años hace 2 años presento dolor en pierna derecha y me diagnosticaron hernia discal lumbar a nivel del l4-l5, l5-s1. Pero hace 1 mes presento dolor de cuello y hombro con calambres y dolor suave en brazo izquierdo, me practique un RMN cervical y el resultado fue: 1-rectificación de la columna cervical, 2-Cuerpos vertebrales e intensidad de señal conservada, sin evidencia de lesiones. 3- Se conservan las alturas de los discos intervertebrales con disminución en la intensidad de señal en secuencia ponderada en T2 de todos los discos.4- No se evidencian hernias discales.5-Se demuestra adecuada amplitud del canal medular.5-Cordón medular de apariencia normal.6-Union cráneo-cervical normal.7-No hay masas paravertebrales. Conclusión: 1-rectificación de la columna cervical 2-enfermedad discal degenerativa cervical. Como ven el resultado no arroja compresión radicular o hernia discal, ¿entonces el dolor que presento a nivel cervical se deberá a las hernias l4-l5 y l5-s1?

1 Respuesta

Respuesta
Pues directamente no tiene nada que ver con la hernia lumbar, eso sí, una hernia que se ha producido a nivel lumbar por el motivo que sea, habrá que ver cómo nos está dejando el resto de la columna. En principio la Rm no nos dice nada más que el tema de la rectificación y la degenración de los discos. Por aquí puede venir el problema a nivel de brazo.
No sé si te estás tratando con algún tipo de terapia o rehabilitación la hernia lumbar. Si es así, el tratamiento debería contemplar también al resto de la columna, hasta llegar a la zona cervical. Un tratamiento de tejido blando, muscular principalmente, así como ejercicios para evitar que esa rectificación y desgaste discal vaya a más.
A partir de aquí, a mejorar.
En cuanto a la degeneración de los discos me efectúe unos RX cervical: 1- Cuerpos vertebrales sin alteraciones, con buena disposición y linearidad.2-Espacios intervertebrales conservados.3-Apófisis espinosas, transversas y pediculos sin alteraciones.4-Rectificación de la lardosis.5-Articulaciones uncovertebrales sin alteraciones aparentes.
¿Si hay desgastes en los discos como entonces se mantienen conservados los espacios intervertebrales? Aparentemente estoy bien pero el dolor y entumecimiento de mis hombros y cuello y dolor brazo izquierdo pareciera de un problema mucho mayor. Me he aplicado frio-caliente, masajes, ejercicios para el cuello y no mejoro. ¿Qué me recomendarías?
Pues te recomendaría más o menos l que has hecho, sobre todo en cuanto a ejercicios y masajes, pero quizás con unos ejercicios que no sean los que has hecho (que no sé cuales son) y quizás una terapia a base de masaje y otras técnicas (qué tampoco se qué tipo de masaje ni quien te los ha dado), que realmente te ayuden en tu lesión.
Así como por supuesto, no quedarnos solo a nivel cervical, sino como te decía en mi respuesta anterior, a nivel de toda la columna