Es perfudicial seguir tomando antiinflamatorios

Soy mujer de 47 años y desde Marzo de este año vengo presentando dolores en la cintura que luego pasaron a la pierna derecha, mandaron tratamiento y el dolor sigue desde Julio aproximadamente me indico la dra. Que era nervio ciático por unas placas realizadas para lo cual sigo tomando IBUMAC DE 800 MG, ahora me hicieron una resonancia con el resultado de: incipientes signos de discopatía degenerativa en la columna lumbar con disminución de la intensidad de señal de los discos en las secuencias potenciadas de T2. En L4-L5 se aprecia una hernia didcal de base amplia de localización postero-lateral y foraminal derecha que ocupa la porción inferior del agujero de conjunción y no compromete la raíz L4 derecha ni claramente la raíz L5 del mismo lado en el receso lateral. El resto de los discos intervertebrales no muestran signos de hernia discal ni abombamiento significativo. Leves cambios degenerativos Modic tipo II en los platillos vertebrales de L4-L5. No hay evidencia de otras lesiones oseas. Se mantiene la alineación normal de los cuerpos vertebrales. En el cono medular se aprecia una imagen de hiperintensidad de señal en T2 e hipointensidad de señal en T1 correspondiente a un pequeño ensanchamiento del canal ependimario, en relación con siringomielia.
El dolor es tal que si no tome el medicamento, me cuesta sentarme caminar etc. El dolor se hace intenso al medio del glúteo y agarra hacia la pierna.

1 Respuesta

Respuesta
El antiinflamatorio que esta tomando (ibuprofeno) es de baja toxicidad por lo que si no tiene ninguna patología severa de riñón o hígado lo único que puede provocarle son molestias estomacales, que se solucionarían tomando un protector gástrico. En lo que se refiere a sus patologías, procure ponerse en manos de un buen especialista que valore la necesidad o no de cirugía (todo parece indicar que si) y también de un fisioterapeuta para intentar disminuir sus molestias. Por ultimo, no se que le han dicho respecto al diagnostico de siringomielia. Me imagino que su doctora se habrá sorprendido dado que es una patología poco habitual. Seguramente no tenga ninguna relación con sus molestias dado que la hernia de L4-L5 las explica por si sola pero sin duda (en caso de confirmarse el diagnostico) va a requerir un seguimiento de por vida. Suerte.
Hola, estaba en la dulce espera del especialista, pues por fin me toco el traumatólogo y no estuve en la consulta ni 5 mtos., vio la resonancia y me mando a pedir cita en el hospital con el neurocirujano, le pregunte si seguía tomando el antiinflamatorio y me contesto yo no tomaría eso y me recomendó tomar Lírica de 75 mg.
La verdad que ya no se que hacer, porque no se si el nuevo medicamento no me caerá mal, ya estoy tomando el protector de estomago.
Otra pregunta que quiero hacer es que es Siringomielia y que consecuencias tiene.
Y Muchas gracias por su respuesta.