Dolor lumbar intenso

Que opinión le merece ésta RM. De hace pocos días, tengo 55 años y soy albañil.
Discopatías en los tres últimos espacios. No se observan protusiones focales ni hernias discales aunque existe un relieve discal difuso asimétrico lateral y foraminal izquierdo L5-S1, que contacta con el saco y raíz S1 homolateral. Cambios de intensidad en las plataformas vertebrales L5-S1 Modic que se puede asociar a inestabilidad segmentaría. Artrosis facetaria leve.

1 respuesta

Respuesta
Pues mira, en principio que tienes los últimos tres disco vertebrales con alguna patología. Por lo que indica a continuación el informe parece que pueda ser desgaste del propio disco.
No hay protusiones ni hernias, pero tendrás que cuidarte esa espalda para que no lleguen a producirse.
Auuqe no existan estas lesiones, lo que está claro es que el relive discal difuso que nos indican puede ser de momento un abombamiento del propio disco y un pasado previo a protusión o hernia. Al estar contactando con saco y raíz, muy probablemente sea éste el motivo de tus dolores y habrá que descargar esa irritación nerviosa cuanto antes para que mejoren tus síntomas.
Los cambios de intensidad de las plataformas, inestabilidad segmentaría y artrosis facetaria leve, viene todo seguramente provcado por lo mismo, así que l oque está claro es que ahora mismo, nada de coger peso, nada de doblarte hacia delante, adopta buenas posturas, y si puedes hacer rehabilitación fisioterapéutica o tratamiento osteopático, mejor.
Hay un pequeño error, en la anterior RM. Donde dice:
"Cambios de intensidad en las plataformas vertebrales LS-S1 de "Tipo I de Modic"
Y además le envío una RM. en la Seg. Social, del 5/07/2007, que aparte de ser más completa y exhaustiva el Diagnostico radiológico dice: Signos degenerativos en columna. Dehidratación discal difusa en los discos intervertebrales L3-L4, L4-L5 y L5-S1. Protusiones discales L3-L4, L4-L5 con disminución del diámetro inferior de los forámenes sin compresión radicular. Protusión discal L5- S1 posteolateralizquierda que borra la grasa anterior al receso anterolateral izquierdo y que puede provocar en determinadas circunstancias compresión radicular en la raíz descendente S1 izquierda, disminuido también el diámetro inferior del foramen a este nivel aunque sin compresión clara sobre la raíz L5 izquierda. No otras anormalidades.
Han transcurrido 4 años ¿está igual peor o mejor que la anterior?, gracias
Pues mira, a mi me da la impresión de que nos vienen a contar más o menso lo mismo, aunque en una concretan más unas cosas y en otra concretan más otras.
El problema aquí lo veo por el contacto con saco y raíz.