¿Qué es lo que tengo en la columna?

Hallazgos en una resonancia magnética que me han hecho recientemente:
Se aprecia una muy importante disminución del disco L4-L5 que se asocia a una gran hernia discal postero-lateral izquierda.
En el segmento L3-L4 también se aprecia una protusión discal posterior central que se asocia a una fisura anular central.
En el disco L5-S1 se aprecia también una pequeña protusión discal con componente intraforaminal postero-lateral izquierda pero que por su tamaño no parece comprometer raíces.
En el segmento L1-L2 también se aprecia un pequeño abombamiento anular y una pequeña fisura anular.
El cono medular y las raíces de la cola de caballo muestran una morfología normal.
Existen cambios degenerativos facetarios en L4-L5 bilaterales pero más evidentes en el lado izquierdo.
No evidencia de estenosis foraminales a ningún nivel.
Conclusión:
1.-Hernia discal l4-l5 izquierda con pequeño componente de extrusión.
2.-PROTUSIONES DISCALES EN L3-L4 Y L5-S1.
3.-Abombamientos anulares l1-l2.
¿Me gustaría que me explicase con palabras de ciudadano de a pie para que yo pueda entenderlo, que es lo que tengo y que consecuencias tendría si no me cuido?.

1 Respuesta

Respuesta
Pues nada, que tienes una hernia imporatnte entre la 4ª y 5ª vértebras lumbares que está tocando la médula, lo que te produce seguramente bastante dolor y alguna sensación de hormigueo, dolor, etc... en miembros inferiores.
Además los disco desde la 1ª lumar hasta el sacro también los tienes afetados. No llega a ser hernia pero es posible que con el tiempo si no te cuidas lleguen a serlo.
Así que ya sabes, a cuidar esa espalda y que tu traumatólogo valore el tratamiento que debe realizarte en función de cómo esté afectando a la vista de tus antecedentes y síntomas actuales.
¿Consecuencias si no te cuidas? Pues es imprevisible, pero desde luego yo me cuidaría ya que puede llegar a convertirse en un auténtico problema de movilidad. No se tu edad ni hábitos, pero creo que es para tomártelo en serio.
Muchas gracias por su aclaración.El día 14 tengo cita con el traumatólogo.Ya le comentare lo que me diga.De verdad, gracias por atender mi pregunta.