Abombamiento discal L4-5 posterior y L5-S1 posterior

Te agradecería mucho me explicaras un poco las dudas que tengo, hace un mes hice un mal gesto en el trabajo( di un tirón fuerte) y al momento noté que me quede enganchada de las lumbares lado izquierdo y empezó a dolerme la pierna izquierda, fue a la mutua, me hicieron rx y me dijeron que tenia inflamación( lumbalgia), me mandaron antiinflamatorios orales y a los pocos días viendo que no me mandaron inyectables (incitan)
Pero el dolor continuaba y me quedaba enganchada enseguida, hice 5 sesiones de rehabilitación(ventosas y el calor) y a mi me dolía más, en la segunda sesión me quede enganchada y la suspendió el medico, dejo pasar 3 días y luego acabe las sesiones pero me las tenían que poner muy flojas porque no lo aguantaba, así que me hicieron una resonancia y en el resultado pone lo siguiente:
Perdida de señal en T2 del disco intervertebral L5-S1 de aspecto degenerativo. Discreto abombamiento discal L4-5 posterior que ligeramente deforma la cara anterior del saco dural, sin evidencia de compromisos radiculares ni estenosis foraminales o del canal raquídeo significativas. Moderado abombamiento discal L5-S1 posterior que parcialmente borra la grasa epidural anterior, que contacta con la raíz S1 izquierda en su trayecto proximal y que parcialmente ocupa ambos forámenes intervertebrales, de cierto predominio en el lado derecho, sin evidencia de estenosis del canal raquídeo significativa.
Quisiera que me explicaras un poco de que se trata, si es preocupante y que debería de hacer.
Por cierto el medico de la mutua me ha dado el alta y me ha dicho que tengo que pasar a la seguridad social porque ellos ya han hecho todo lo que tenían que hacer, yo sigo con un poco menos de dolor pero no puedo hacer muchas cosas ya que me quedo enganchada con facilidad.
Agradecerte de antemano que me des una respuesta y me ayudes con las dudas que tengo.

2 respuestas

Respuesta
Vemoas, por un lado, el disco que tienes entre la 5ª vértebra lumbar y el sacro, está desgastado; además está abombado, es decir, que se sale de donde debería estar y toca tejidos adyacentes. El que tienes más arriba, entre la 4ª y 5ª lumbares, está abombado también, aunque no hay compromiso de raíces nerviosas, que siempre es un buen síntoma. Concretamente el de L5-S1, sí que nos está tocando la raíz que nace en esa zona, lo que sin duda te estará provocando los dolores que indicas.
De momento y salvo que el traumatólogo o neurólogo indiquen lo contrario, yo creo que no está para cirugía, pero eso sí, tendrás que tratarlo con mucho mimo. Por supuesto nada de carga de peso, ni movimientos bruscos, sobre todo en flexión de cadera. A ver si te pueden indicar una serie de jeercicios para que cuando pase del todo la fase aguda puedas dedicarte a estirar esa zona muscularmente hablando. Aparte de los ejercicios que deberás hacer a diario en casita, un adecudao trabajo de relajación de la zona para evitar compresiones en la medida de lo posible también creo que te iría de maravilla. Así que si puedes ir a un buen terapeuta que te lo trabaje genial. Claro que ahora ya el ponerte ventosas y calor se me queda corto y habrá que hacerte otro tipo de cositas, así como orientarte en cuanto a los ejercicois a realizar.
No sé, si algo no te queda claro, a tu disposición.
Muchísimas gracias por todo, la verdad es que me has aclarado tu más las dudas que los médicos, y si me pudieras aconsejar que clase de ejercicios, clase de terapeuta y terapia me iría mejor te lo agradecería muchísimo ya que de aquí a que me vea el traumatólogo falta 1 mes y pico, más que nada por si puedo ir yo por mi cuenta a algún terapeuta especializado y ir adelantando, porque el trauma de la mutua me dio el alta, ¿por cierto lo debió hacer o no?
Eso es otra duda que me ha quedado ya que como en una parte dice que es degenerativa, pero en la otra no dice nada, espero puedas aclararme y de verdad muchísimas gracias.
Yo por lo que conozco y lo que me gusta, desde luego te recomiendo la osteopatía. Seguro que por donde vives tienes algún buen osteópata cerca. Que te trabaje y de paso oque te indique cuales son y cómo hacer los ejercicios que mejor te van a ir apra tu lesión, que por aquí no me atrevo a indicarte mucho, no vaya a ser que interprtemos mla la manera de hacerlos.
En cuanto al tema mutua, es lo de siempre, que si es algo que se ha producido ahora, que si viene de atrás. Mira, yo creo que la lesión original estaba ahí, pero que el mal gesto que has hecho ahora es l oque ha provocado tus síntomas, pero claro, ¿quién corre con los gastos médicos y de baja? La mutua se intentará quitar de en medio el problema a la menor oportunidad. Esto ya es un tema que se me escapa y que sería más de abogados.
No quiero hacerme pesada pero de verdad que muchísimas gracias por todo, porque me has aclarado mucho las dudas que tenia, buscare un osteópata y a ver que tal me va todo, saludos.
Respuesta

¿Disculpe queria saber si le resulto? Y tambien si pudiste quitar el dolor, ya que tengo 20 años y tengo ese mismo problema y no se que hacer.