Tendinitis Quervain en muñeca izquierda

Tengo tendinitis de Quervain en la muñeca izquierda desde
marzo. Tengo un niño de 7 meses al que estoy dando lactancia materna. Me duele
sólo al realizar determinados movimientos o coger pesos (no me duele en
reposo). Fui al traumatólogo y me prescribió 10 sesiones de fisioterapia, Voltarén-emulgel
y una muñequera con férula durante 10 días. La fisioterapia me aumentó el dolor,
y la muñequera aún la pongo para coger al niño o cambiarlo. El traumatólogo me
habló de infiltraciones, pero me gustaría evitarlas. ¿Qué puedo hacer? He leído
que puede ser por un tema hormonal, ¿cuándo deje la lactancia puede mejorar?

1 Respuesta

Respuesta

Estimada amiga:

Si no tiene muchas molestias yo evitarías las infiltraciones. En cuanto a la relación lactancia - síndrome de De Quervain, es posible que exista. En este sentido, yo esperaría a iniciar un tratamiento específico más definitivo a ese factor, por si con el cambio hormonal que supone no dar el pecho, el síndrome cediera o se atenuara lo suficiente.

Si tras un par de meses de dejar la lactancia la muñeca siguiera igual, entonces debería ponerse muy en serio con el tema, fundamentalmente con Fisioterapia. Ya sé que ha probado, pero las técnicas son muy variadas y puede que otro profesional pueda ayudarle.

Ya le dije que el médico me prescribió la muñequera 10 días solo durante el día. Ya pasó ese tiempo. ¿Es perjudicial que la siga usando para coger al bebé o cambiarlo o arrastrar el cochecito? También sigo usando el Voltarén, pero no sé si me hace nada, y pongo frío al final del día durante 5 minutos.

Gracias de nuevo

Si la muñequera le alivia, siga usándola, por supuesto. En cuanto al voltarén pruebe a no usarlo y determine si tiene algún efecto o no, porque si no lo tiene no debe seguir poniéndolo. En todo caso creo que lo más efectivo es un tratamiento de Fisioterapia bien orientado.

Y cuánto tiempo puedo seguir usando la muñequera? ¿cuánto tiempo me doy?

Gracias

No tenga problema en usarla mientras sienta que le alivia. De vez en cuando intente hacer sus actividades normales sin ella, y si nota diferencia vuelva a usarla. Piense que hay deportistas que siempre juegan vendados o con determinadas ortesis, no tenga problema en usarla el tiempo que sea necesario.