Dolor de muñeca

De antemano gracias por tu tiempo y espero que me puedas ayudar... Veamos, mi problema es que desde hace un mes, tengo un dolor en la muñeca derecha, rotura no parece, debe ser inflamación de tendones o algo así, es por la parte de arriba, no puedo flexionarla hacia atrás, y es mas a menos a la altura donde se juntan el hueso escafoides con el hueso semilunar, e ido al medico y me han recetado diversas pastillas antiinflamatorias, pero sigo con el dolor, e ido a un fisioterapeuta que me a dado ultrasonidos y masajes y me a inmovilizado la mano y tampoco noto mejoría, ¿qué puede ser y que puedo hacer si ya no se donde acudir o a quien recurrir?

3 respuestas

Respuesta

Debería acudir a un fisioterapeuta experto en terapia manual para que pudiera ver esa muñeca. En todo caso no es lo mismo un diagnóstico de tendinopatía que un problema articular en la muñeca, eso sería lo primero a la hora de afrontar un tratamiento.

Respuesta

Por lo que comentas si tiene pinta de que sea un tema tendinoso Si es así la rehabilitación es lo que mejor te va a ir. No sécuantas sesiones de rehabilitación has hecho, pero es pesado de recuperar.

Sería bueno también que te hicieran una RX para ver como están esos huesecillos de la muñeca para descartar cualquier patología ósea.

En principio y dependiendo de las sesiones que lleves con el fisio, yo seguiría en esa línea, pero si ves que pasa el tiempo y no mejoras, sería bueno volver con el traumatólogo y pedirle alguna prueba adicional como te he dicho.

Respuesta

Me dices que te duele a nivel de escafoides semilunar... ¿te han hecho Rx?.

Me tienes que decir la edad, deportes que practicas, de que trabajas o estudias, y si lo relacionas con algún accidente.

Te han inmovilizado pero... con vendaje o con férula de yeso y cuanto tiempo.

Espero tu respuesta. Hablamos.

No... No me han hecho Rx porque mi doctor dijo que como no iba a salir nada no me lo pedía... Tengo 27 años, los deportes que practico son bicicleta o bolos, estudio electrónica y bueno lo puedo relacionar con un día en la bolera, pero la frecuento bastante, por eso me resulta raro... la tarde del domingo 15 acudí a ella y el miércoles 18 comenzó el dolor, pero como digo, no es la primera vez que voy, por eso lo relaciono con eso pero me resulta extraño... El tema de la inmovilización a sido vendaje, mi fisioterapeuta después de los ultrasonidos, la corriente esa que dan ellos y el masaje me la vendaba, la lleve 3 semanas, quitándola unicamente el día que acudía a mi fisio (era semanalmente) y acto seguido me ponía otra nuevamente... Actualmente utilizo la muñequera de ORLIMAN MF-D52, que me impide mover la mano ni hacia abajo ni hacia arriba... Pero el dolor persiste... E tomado ibuprofeno, espiden (ambos de 600mg) y meloxicam de 15 mg como mi doctor me receto, pero nada... no hay mejoría...

Muchas gracias por tu atención.

Se me olvidaba añadir (aunque no se si es relevante) que tengo en esa muñeca una variante morfológica, y es que tengo el cubito mas corto de lo que debería ser...

Un saludo.

Es frecuente encontrar cubito más corto, no tiene por que aparecer síntomas.

Cuando vayas al fisioterapeuta, coméntale si puede ser una tendinitis del 1º dedo, ellos te exploran.

Si se confirma la tendinitis de Quervain ( frecuente ) lo mejor es la inmovilización ( férula) de la muñeca y del 1º dedo. La inmovilización ( hay férulas en ortopedias para esta tendinitis) debe ser absoluta y no menos de 10 días.

Los vendajes, aunque sujetan, no deja descansar la tendinitis o la vaina que recorre el tendón ( tenosinovitis).

Gracias a ti. Hablamos.