Tendinitis del supraespinoso

Me han diagnosticado según datos de la resonancia magnética, una tendinitis del supraespinoso en el hombro izquierdo, ¿y el síndrome de no se que?, por que no lo entiendo. Llevo con dolor del hombro desde el mes de enero, y ahora se me ha pasado a la espalda, he tenido 12 sesiones con el fisioterapeuta y me han cambiado 3 veces de antiinflamatorios y relajantes musculares. Por supuesto las sesiones del fisio me las he pagado yo. El traumatólogo de la seguridad social me ha enviado al rehabilitador. ¿Cuál puede ser el tratamiento más adecuado? ¿Si me infiltran que efectos secundarios puede tener? Trabajo de administrativo, y me paso más de 8 horas sentada delante de un ordenador ¿Voy a tener que pedir la baja médica, y por cuanto tiempo?

1 Respuesta

Respuesta
Estimada amiga:
Su diagnóstico seguramente será de tendinitis del supraespinoso y síndrome SUBACROMIAL, un problema de paso del tendón por un espacio muy pequeño, donde roza, se irrita y duele.
El tratamiento suele ser conservador, Fisioterapia, se suelen realizar hasta 20-30 sesiones de tratamiento en función de la gravedad del caso, pero en algunos casos se opta por el tratamiento quirúrgico, precisamente para ampliar el paso del tendón en la zona de conflicto. Esa posibilidad se valora por el médico en cuestión.
La infiltración es otra opción, como mucho se realiza en 2 ó 3 ocasiones y los resultados son muy variables, a algunos pacientes les alivia mucho y a otros muy poco. El peligro de las infiltraciones es que a la larga debilitan la estructura del tendón.
En cuanto a la baja, depende de su sintomatología, yo no podría decirle si tendrá o no que pedirla, así como su duración.
Reciba un cordial saludo y muchos ánimos.