Tubérculo de gerdy

Soy un aficionado a las runing, vengo corriendo y haciendo alguna carrera de 10 km, desde hace un año, salgo a entrenar normalmente una o 2 veces en semana, en los entrenamientos suelo alternar, bici 20 km y otro día carrera 8 o 10 km. Así durante el ultimo año, de pronto empece a notar dolor concretamente en el “tubérculo de gerdy”, a los 2 km tenia que para, curiosamente con la bici no siento dolor, pero en cuanto corro empiezan los dolores, que desaparecen cuando paro, estuve casi un mes sin hacer nada, pensando en una tendinitis, pero cuando volví otra vez empezó a dolerme. Fui al fisio y me dijo que era la lesión típica del corredor, la banda iliotibial, me enseño a hacer algún estiramiento. Pero no tengo mejoría. ¿Qué puedo hacer?

1 Respuesta

Respuesta

Si efectivamente su lesión es una "rodilla del corredor" o "síndrome de limpiaparabrisas·, no deja de ser una tendinopatía (tendinitis) que va a ser difícil de tratar. Si con estiramiento y un tratamiento usual de Fisioterapia no ha notado mejoría, la clave puede estar en un análisis postural completo que intente verificar si existe alguna anomalía postural que condicione esa tendinopatía (en especial análisis de la pisada) y otro tema fundamental para estudiar es su técnica de carrera.

Para realizar todo esto, que no es sencillo, debería ponerse en manos de un fisioterapeuta experto en biomecánica postural y análisis del gesto deportivo.

En todo caso sin poder ver la lesión todo lo que le digo queda un poco en suspenso, espero que lo entienda, ya que si bien puedo saber la patología, más que hablar de enfermedades es más conveniente hablar de pacientes, y a usted no puedo valorarle personalmente.

Según el fisio debo dejar la bicicleta, es posible que la lesión venga de hay, ya queantes de cogerla no tenia la lesión. Así que de momento dejare de usarla,