Dolor cuello

Te escribí sobre la inestabilidad en mi manoydado que me ayudaste bastante te quería comentar otro problema. Desde hace un año aproximadamente tengo contracturas en el cuello y la parte alta de la espalda (hombros). He estado con tratamiento fisioterapéutico y he mejorado pero hará 3 semanas o 4 deje de ir y las molestias han vuelto a comenzar (sobre todo en la zona de las escapulas). Al levantarme estoy bien pero a medida que pasa el día el dolor aumenta siendo bastante fuerte por la noche. Me gustaría saber si puedo hacer algo y si seria necesario comenzar de nuevo con el fisioterapeuta ya que necesito estudiar durante bastante tiempo y este dolor me limita.
Con respecto a la mano comentarle que me han retirado la férula y las molestias en la articulación operada son bastante menores pero el dedo pulgar me molesta más así como la muñeca por la zona del pulgar, aunque supongo que será debido a la inmovilización. Lo de la enfermedad de quervain que me comentaste tuve antes de que me operaran debido a que la articulación no trabajaba correctamente, y las dolencias que le comento que tengo en la muñeca son parecidas a las que tuve en ese momento. ¿Puedo hacer algo? Comienzo exámenes la semana que viene y así no puedo escribir.

2 respuestas

Respuesta
En cuanto a los dolores de la zona interecapular ademas de alteraciones físicas me imagino que la tensión por los exámenes debe ser importante, dado que eso crea una circulo de tensión contractura tensión... pero con aplicación de calor local y evitar el uso de almohadas demasiado altas o bajas puedes colaborar
es importante que se te aplique en la zona algo de calor local o si lo prefieres un gel rubefaciente lo que colabora a que las fibras musculares disminuyan la tensión asocia ademas (siempre comentándolo con tu medico) metocarbamol oral ya sea en combinaciones con paracetamol o ketoprofeno, lo que ayudara mucho a disminuir el síntoma...
En cuanto a tu mano, ya sabes que es la patología de DE QUERVAIN de hecho siento que eso es lo que tienes, debe evaluares bien y liberar la primer polea dorsal con una mínima cirugía, creo que con ello evitaras más cuadros de dolor, (¿cómo te tratararon la vez anterior?)
Muchas gracias! La otra vez estuve tomando voltarén durabte unas tres semanas aproximadamente y como no se notaba mejoría me realizaron 2 infiltraciones en la zona. Aun así hasta que no me operaron lo de la inestabilidad no se me pasaron las molestias, aunque nunca han desaparecido del todo, si es cierto que ahora me molesta más. ¿En mi caso puede estar debido a las inmovilizaciones de la mano? ¿Continuando con la rehabilitación puedo conseguir mejorar? En resumen, ¿tengo alguna forma de evitar otra operación? Muchas gracias, un saludo
Hola de nuevo! Te comento una cosa: he acudido hoy al traumatólogo y me ha mandado realizarme una resonancia de la muñeca debido a que puedo tener alguna rotura en el tendón. Desde hace unos días esa zona me quema pero no creo que este roto ya que supongo que me dolería más y no poria moverlo. ¿Por otro lado me ha dicho que lo del dolor de la articulación es debido a que se m habrá formado una ulcera antes de operarme por el rozamiento entre los huesos (algo parecido a artrosis o algo asdi me ha dicho) que opinas? Gracias
Eres muy joven para manifestaciones artrosicas severas (promedio de edad para estas es de 60 años) aun cuando es posible si hubo algún evento traumático previo que haya sido capaz de dañar la articulación.
De importancia adjunta es que te realizara un electromiograma de miembros superiores dependiendo los resultados de la resonancia.
Respuesta

Aunque cada dolor de cuello se debe consultar con un experto, el caso, al no ser algo especialmente grave, y estar provocado sobre todo por el estrés, a mi personalmente me ha ayudado mucho utilizar un masajeador cervical. Son económicos, y de fácil uso. Insisto en que sólo se debe usar teniendo la supervisión del médico en casos graves, pero en casos de fatiga funciona bastante bien, ya que lo que hacen estos aparatos simplemente es relajar la zona muscular. Te dejo un poco más de información en esta página web, que espero que te sirva:

https://www.todomasajeadores.org/