Rotura parcial supraespinoso

En noviembre me caí en el trabajo sin sufrir lesión aparentemente. Seguí vida normal tomando ibuprofeno. El 7 de diciembre me fui a la mutua porque a causa del trabajo me di cuenta de que había algo más ya que no era capaz de elevar el brazo a 90º. Me hicieron radiografía del hombro y me dijeron que tenía el húmero ligeramente elevado y presionaba algún tendón. No me propusieron baja y seguí trabajando. Me mandaron antiinflamatorios y como al cabo de 2 semanas seguía igual me mandaron al fisio, donde a diario me ponían corrientes, laser y ultrasonidos. El 18 de enero viendo que no mejoraba del todo me hicieron una resonancia porque el médico (no traumatólogo), me dijo que ese dolor podía no ser debido a nada que quizás el cerebro seguía mandando mensaje de dolor sin serlo. La ecografía ponía lo siguiente: marcada irregularidad con desestructuración y disminución de volumen del tendón del infraespinoso, afectando fundamentalmente a su superficie bursal, hallazgos compatibles con rotura de espesor parcia. Esta rotura parece extenderse a la parte posterior del tendón del supraespinoso, el cual muestra engrosamiento con hipoecogeneidad compatible con tendinitis aguda. Dilatación prominente de la bursa subacromiosubdeltoidea compatible con bursitis. A mi solo me dijo que tenía que seguir con otro tipo de antiinflamatorio (voltarén) y miolastan por la noche. Le comenté que tenía un dolor en la parte de atrás donde la escápula y me dijo que no era importante. El día día 8 de este mes de febrero me puso una infiltración y yo sigo con dolores, esa semana le pedí el poder descansar para que hiciese mejor efecto la infiltración pero me dijo que hiciese vida normal y si me dolía que tomase voltarén y miolastan. Sigo con dolores.
Os cuento todo esto porque no se si me toman el pelo, si en realidad no es nada lo que tengo y tengo que seguir con dolores. Me dijo que en esta semana hablaríamos de otra infiltración... Y yo no se que hacer. Si ir a un traumatólogo particular o no se, la verdad que estoy desesperada porque el movimiento lo tengo algo limitado y encima es el brazo derecho, que es el que más uso. Muchas gracias de antemano por la ayuda que me podéis facilitar, a aclarar todas las dudas que tengo
{"lat":38.272688535981,"lng":-9.140625}

2 Respuestas

Respuesta
Vayamos por partes:
Debido la caída seguramente tengas un patrón capsular de la articulación gleno-humeral que no es más que una inflamación de la capsula que envuelve esta articulación, esto se produce como defensa del cuerpo para inmovilizarla ya que existe una lesión de ahí tu limitación de movimiento, el aumento de liquido dentro de la articulación limita su movimiento.
En cuanto al hombro elevado, seguramente como dice la ecografía los tendones están rozando con la bursa sub-acromial lo que hace que se irrite y se inflame produciendo una bursitis subacromial lo que produce bastante dolor, agravado con la tendinitis (inflamación del tendón) del musculo , lo que hace que se irrite más.
La rotura del tendón del infraespinoso puede agravar la capsulitis.
Mi consejo es que sigas el siguiente tratamiento en un quiromasajista de confianza y aparte te apliques hielo sobre la zona afectada durante 20 minutos 2-3 veces al día con esto conseguirás que la inflamación vaya remitiendo y encuentres alivio.
Tratamiento:
-Masaje transverso profundo o Cyriax: en tendón de supraespinoso e infraespinoso para que las fibras vuelvan a la normalidad y baje la inflamación.
-Masaje miofascial en cintura escapular para relajar la musculatura afectada y así no sufran tanto los tendones de estos músculos lo que favorecerá la desaparición de la tendinitis asimismo el roce con la bursa y facilitar su desinflamación.
-Hielo: durante 20 minutos (aparte en tu casa sigue poniéndote hielo).
Esto es lo más indicado para tratar tu lesión.
Para cualquier consulta no dudes en contactar conmigo
Muchas gracias por la aclaración que me das. Mañana tengo que ir a la mutua para que el médico me vea a ver que tal sigo y me había comentado de poner una segunda filtración. ¿Qué me aconsejas?, ¿Debería pedir en la mutua que me viese un traumatólogo?, yo sigo trabajando (soy cajera) y algún movimiento se me hace duro de realizar. Ayer hablé con un traumatólogo, pero solo por comentarle lo que me había pasado y me dijo que si no mejoraba y seguía roto el ligamento tendría que operar.
Gracias de nuevo por tu ayuda. Se agradece mucho el interés que has mostrado en aclarar mis dudas.
Mi consejo es que sigas el tratamiento médico pero paralelamente realices el tratamiento alternativo que te he comentado ya que que creo que mejoraras notablemente.
Siento no haberte contestado con anterioridad, pero he estado fuera y no tenia acceso a internet.
Respuesta

Cómo te entiendo, te cuento . Yo el 9 de noviembre me di un golpe fuerte en el hombro, me dolía mucho y me lo colgué con cabestrillo y me daba crema antiinflamatoria, seguí trabajando cada día peor hasta que fui a urgencias y empezó el periplo . Mi médico me mandó ibuprofeno, luego otra cosa ... total para hacerlo corto hasta que no cambie de hospital no me hicieron pruebas y sorpresa ! Tendon supraespinoso con rotura completa y hombro encapsulado, y líquido . Resultado me operan el 10 abril ya me queda poco. Consejo : insiste nadie mejor que tu sabe lo que te duele . Suerte