Muñecas dañadas

Mi problema es que llevo varios años haciendo pesas, no de una forma excesiva, y desde hace un par de meses sufro de un dolor muy intenso en las muñecas, sobre todo en la izquierda. Yo llevo usando muñequeras desde hace tiempo, e incluso ahora estoy utilizando unas más fuertes pero el dolor no remite. Lo raro es que sólo me duele cuando hago determinados ejercicios en los que quizás sufra más la muñeca, y sólo cuando meto el máximo peso. Estos ejercicios son press superior de pecho y press francés. Algunos me han dicho que puede ser una tendinitis, pero yo ya he sufrido tendinitis en el brazo y el dolor era distinto y además era constante, y suele durar menos tiempo. Otros me han dicho que puede ser que se me hayan abierto las muñecas. Esta es mi duda, ¿qué debo hacer? ¿Parar de entrenar? ¿Ir al médico? ¿Tomarme algo?

1 Respuesta

Respuesta
Como estás.
Lo más seguro es que te hayas abierto las muñecas, es lo más normal ya que la tendinitis se suele producirse en las articulaciones que realizan flexión (codos, rodillas, hombros...). Es difícil diagnosticar a distancia. Te aconsejaría que visitaras al médico y seguramente te recete algún antiinflamatorio. También sería bueno un poco de descanso pero dependiendo de tu nivel de forma perderías más de lo que ganarías. Cuesta mucho ganar la forma física y muy poco perderla. Intenta entrenar haciendo ejercicios que no impliquen demasiado las muñecas. Utiliza siempre que te sea posible la barra EZ. En lugar de hacer press de banca libre, haz el ejercicio en máquina para tener el peso más controlado y usa un agarre con el pulgar por debajo, es decir, en lugar de coger las barras con los cinco dedos (un agarre normal) utiliza solo cuatro y el pulgar lo pones al lado contrario. No se si me entiendes pero de esta manera el peso se soporta mejor. También intenta equilibrar la barra de forma que quede apoyada en "la parte carnosa de la palma de la mano" (en la parte inferior) y no en la parte superior (a la altua de los nudillos). Mira, cuando levantes el peso, que la muñeca queda en una posición erecta y no en una posición flexionada. Espero que te sirvan mis consejos, pero acuérdate de visitar al médico para descartar una lesión importante.
Muchas gracias por tu ayuda, me ha sido útil, lo del agarre que me has comentado ya lo he intentado y me sigue doliendo, pero bueno lo más inteligente será visitar al médico. Gracias por tus sugerencias.