Que ejercicios me recomienda hacer en casa, después de una fisioterapia mal aplicada de lca.

Que ejercicios me recomienda hacer en casa, después de una fisioterapia mal aplicada, (solo me pusieron a elevar peso, y bicicleta estacionaria) para operación de lca que ya tiene 9 meses, quiero saber algunos consejos mientras encuentro un fisio... Ya que aun duele y el talón no llega hasta el glúteo y aun falta unos grados de extensión de la rodilla me preocupa.

1 respuesta

Respuesta

amigo/a, siento de veras que todavía y en muchos casos se realicen rehabilitaciones mal hechas, eso conlleva a crear después en el paciente interminables dudas y recelos. Una rehabilitación en condiciones después de una operación del ligamento cruzado anterior debe de durar aprox. unos 6 meses y siempre con un buen especialista en este tipo de rehabilitaciones, el problema es que en muchas clínicas todo lo hacen a sotacaballo y luego el que paga el pato es el paciente. Mira, existen muchos ejercicios que te puedo recomendar para que la rodilla no quede inestable,(ejercicios de propiocepción), trabajo con el cuádriceps, que es el musculo que mas sufre pues pierde mucha masa muscular y fuerza y hay que saber ademas si no ha sufrido los meniscos ya que ha veces existe lesiones en ellos. Mi recomendación es que antes de que realices ejercicios solo/a sin ninguna supervisión y después de la mala experiencia, es que te informes de algún especialista en esta lesión para que te ayude y reeduque tu rodilla para potenciar esa musculatura mediante ejercicios dinámicos, de fortalecimiento, electroterapia, crioterapia etc..., ten también paciencia, son lesiones quisquillosas que te sacan de quicio, pero bien llevadas salen adelante. El hecho de que todavía no lleves el talón hacia el glúteo es que ese ligamento aun no tiene su recorrido y su elasticidad en condiciones, por eso no debes realizar solo ejercicios que si los haces mal puedes quedar con la rodilla mal de por vida. No se si te habré podido ayudar.

ya se me hacia la idea, aun me hace falta extensión y el talón me llega al glúteo solo cuando tengo bien caliente la rodilla (en calentamiento) sin embargo si no fue una buena terapia fue en un hospital publico donde me la dieron y yo siendo deportista (futbolista) no me llego bien , amigo tu como fisioterapeuta que me dices a 9 meses y 8 días desde la operación con los problemas mencionados aun puedo quedar bien? y mas o menos en cuanto? agradezco tus respuestas me estan ayudando mucho.

Si, puedes quedar bien, pero como te dije siempre y cuando la nueva terapia y reheducacion la realices con un buen especialista. Es importante que pienses que cada persona, lesión y rehabilitación son únicas y ninguna es igual a otra y generalizar es un craso error, COmo medico rehabilitador y fisioterapeuta te digo que si se hace bien entre dos a tres meses puedes estar en condiciones. A pesar de los ejercicios que realices, ve a que te descarguen las piernas, y después de cada Sesión de ejercicios aplica hielo 15 minutos aprox para que la rodilla no sufra.